El atrevimiento y la creatividad de Martín Benítez

Hernán Crespo posiciona a Martín Benítez como el enlace entre las primeras...

June 20, 2021

Las estadísticas en determinadas situaciones pueden resultar engañosas, sobre todo cuando se trata de jugadores con un alto grado de atrevimiento y de agresividad en su toma de decisión al trasladar, regatear y/o pasar. Esto sucede en ocasiones al observar los datos de Martín Benítez, el cual siempre está en búsqueda de producir ventajas en los últimos metros, llegando a ejecutar acciones que rozan el límite de lo preciso, es decir, puede provocar algunas pérdidas por su intención de realizar algo distinto.

Hernán Crespo posiciona a Martín Benítez como el enlace entre las primeras líneas de construcción y los últimos metros, siendo el encargado de aparecer entre líneas, aunque en ocasiones puede retroceder su posición (base de la jugada) o moverse hacia los costados para tener contacto con el balón y generar superioridades, líneas de pase y/o atracciones, convirtiéndose de esta forma en ese futbolista que debe mezclar su rol entre gestor, lanzador y finalizador para darle agresividad y sentido a los ataques de su equipo.

Su primera opción para conectar con el esférico está en incidir entre el espacio que propician mediocampistas y defensas rivales. Y dentro de esa zona se maneja con la intención de recibir cómodo o generar atracciones para liberarle otro sector a sus compañeros. Está demostrado una lectura de situaciones que le permiten entender cómo, cuándo y hacia dónde tirar desmarques. Además, a partir de movimientos horizontales crea una línea de pase adecuada para que el poseedor del esférico pueda filtrar: capta de muy buena manera los espacios que se originan en la estructura del equipo contrario para desajustar su bloque defensivo.

Puede aparecer también en los pasillos exteriores en búsqueda de ser un apoyo a sus compañeros que se desenvuelven por la banda, creando líneas de pase en zonas libres y ofreciéndose tanto en movimiento como en estático. Es decir, es un futbolista bastante dinámico en sus desplazamientos al activarse como opción; tanto previo a recibir como luego de soltar el esférico, llegando a destacar en el “toco y se muevo” para salir de algunas zona en búsqueda de avanzar o girar.

Es un artista del giro gracias a la sensibilidad que presenta al contactar con el balón (en el control o en posesión) y también a su manejo de ambos perfiles. Esto permite que se le dificulte al rival quitarle el esférico, porque tiene la capacidad de orientarse hacia distintas direcciones para cambiar o engañar al adversario, demostrando además un gran entendimiento sobre cuándo ejecutar este recurso, porque en caso de no poder utilizarlo, se apoya en corto con algún compañero. Y se vuelve a mover para ser opción. Es un detalle que utiliza para darle continuidad y fluidez a la construcción de ataque e ir atacando otras zonas en búsqueda de progresar.

El argentino posee la capacidad de atraer rivales con la idea de que algún compañero lo aproveche: agrupa para liberar y juntar líneas de pase. Y en este detalle el recurso del giro es bastante importante, tanto para apoyar como también para lanzar. Porque al final es un futbolista que brilla en ocasiones a través de su rol de lanzador para encontrar compañeros en zona de finalización. Sin embargo, al arriesgar en demasía, puede notarse que no completa todos los envíos que intenta, ya sea al excederse de fuerza en el golpeo o por la complejidad que presentan algunas decisiones. Pero en varias acciones demuestra su creatividad para generar situaciones de peligro con sus lanzamientos.

Asimismo, a la hora de tener espacio en el balcón del área, no duda en poner en practica su mecanismo de disparo, la cual no necesita de tanto espacio-tiempo en la ejecución. Sin embargo, en determinadas acciones puede llegar a demostrar que arriesga en esa búsqueda de rematar; sin aprovechar una mejor opción con su pase. Porque al final Martín Benítez es eso: un futbolista atrevido.

El atrevimiento y la creatividad de Martín Benítez

Psico-coaching aplicado al Fútbol

Dictado por: Wellness Performance
Calendar
1 de marzo
Ver curso
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© 2018 Copyright. La Pizarra del DT, LLC. All Rights Reserved. - Política de Privacidad -