Giuliano Galoppo y el alma de delantero

En la Copa Diego Maradona del fútbol argentino hubo muchas revelaciones, pero...

March 15, 2021

En la Copa Diego Maradona del fútbol argentino hubo muchas revelaciones, pero ninguna como Giuliano Galoppo. El futbolista de Banfield lleva el fútbol en los genes y una muy marcada relación con el gol que sacó a relucir la temporada pasada y que está consiguiendo mantener en este 2021.

Si bien en la actualidad se desempeña como mediocampista mixto, su propio padre –Marcelino Galoppo, ex jugador de la selección argentina Sub-20 y Sub-23– afirmó que Giuliano Galoppo es uno de los casos de enganche que ha sido reconvertido a otra posición. "Jugó siempre de enganche, luego se convirtió en volante mixto. Ha sido un esfuerzo muy grande el hacerle entender que tenía que cambiar”, comentó.

Uno de los aspectos destacables de Giuliano Galoppo es que no necesita intervenir de manera constante en el juego para completar un buen partido o dejar su huella en el resultado. En el conjunto de Javier Sanguinetti es uno de los futbolistas más imprescindibles, ya sea cuando el equipo tiene la posesión como cuando no; en el primer caso, es clave para romper la defensa rival a partir de sus movimientos atacando los espacios, mientras que, en el segundo escenario, es uno de los que encabeza aquella primera presión característica de Banfield para obligar al rival a lateralizar su juego.

Otra de las facetas en las que se está destacando –y se mantiene en constante evolución– es la del juego aéreo. Sobresale por su capacidad para atacar la pelota en acciones a balón parado, por la facilidad con la que se desprende de su marca, la calidad en el salto y la potencia del cabezazo. Definitivamente, sus ciento setenta y nueve centímetros no significan ninguna limitación: cuatro de sus cinco goles del pasado curso fueron por medio de esta vía.

Tampoco hay que dejar de destacar su llegada al área, que al final es el aspecto de su juego que más especial lo hace. Porque, como comentó su padre, Giuliano Galoppo nació enganche y se reconvirtió a mediocampista mixto, que puede aparecer de pivote o de interior, pero tiene alma de delantero. Su lectura dentro del área y su capacidad para detectar las zonas débiles del rival y “oler” ese momento en el que el adversario le va a dejar un mínimo de ventaja aprovechable, le permiten no solo convertir goles, sino también ser importante a la hora de definir los últimos toques del equipo dentro del área rival. Para, al fin y al cabo, terminar siendo determinante de alguna manera u otra en el resultado de un partido.

Su aporte e impacto directo en los resultados del equipo de Javier Sanguinetti es más que destacable y todavía más en un fútbol argentino en el que esta estirpe de futbolista no abunda, aunque es necesario informar que en las categorías juveniles de Banfield ya venía sobresaliendo por su relación con el gol. "En la quinta división marqué 11 goles en un campeonato. Y en la reserva en un torneo metí 8 o 9. Ahora, ver todo eso reflejado en la primera es hermoso. Es una característica de mi juego que yo entreno y trato de depurar mucho", explicó en una entrevista en La Nación.

El chico representa oro puro para Javier Sanguinetti y su Banfield, pero también para el fútbol argentino actual y su futuro. Un volante mixto super completo que lleva el despliegue físico, la llegada al arco rival y, sobre todo, el gol, como estandarte. Con veintiún años ha conseguido asentarse en un conjunto que sorprendió la temporada pasada llegando a la final de la Copa Maradona ante Boca Juniors y forzando los penales que posteriormente le darían el título al equipo xeneize. Porque, aunque no haya logrado levantar un título, el equipo destacó por su presión, orden en defensa y vértigo ofensivo, en donde Giuliano Galoppo fue fundamental en cada uno de esos detalles.

Giuliano Galoppo y el alma de delantero

Psico-coaching aplicado al Fútbol

Dictado por: Wellness Performance
Calendar
1 de marzo
Ver curso
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© 2018 Copyright. La Pizarra del DT, LLC. All Rights Reserved. - Política de Privacidad -