El asentamiento de Alexis Mac Allister

Después de más de un año de la llegada de Alexis Mac Allister al viejo...

March 3, 2021

Después de más de un año de la llegada de Alexis Mac Allister al viejo continente, se está empezando a evidenciar todo ese talento que lo llevó a Europa. Graham Potter, entrenador del Brighton, dispone de una idea en la que se busca un buen trato de balón; y a partir del 3-4-2-1 (3-4-3), el argentino está participando en un contexto en el que se prioriza el dinamismo con la intención de que cada futbolista se encuentre constantemente cambiando de zonas para que los adversarios no los puedan fijar, para así apoyar y generar con su buen pie, con el que logra acelerar y/o habilitar a sus compañeros, y también con su buena lectura de juego, con la que consigue captar espacios libres para ofrecerse como opción (al aproximarse o en el lado débil entre líneas).

Busca tener contacto con el balón detrás de la línea de los mediocampistas rivales (entre líneas), de esta manera puede partir en ventaja en relación con ellos, porque –casi– siempre tiene la intención de crearle una línea de pase al poseedor con la que se pueda romper una línea de presión rival. Además, demuestra cierto nivel de atención para no estar tan cerca de los defensores contrarios para poder maniobrar de forma cómoda.

También puede activarse mediante la captación de un espacio que se crea a causa de una desatención defensiva del rival; por esta razón, el argentino destaca por su visión de ver en un error adversario: su nivel de atención le permite realizar un desmarque hacia esa zona. Asimismo, puede atacar el intervalo que se crea a partir del lateral izquierdo y el defensor central, siempre y cuando la situación lo amerite.

Es un gran llegador desde segunda línea y por ese motivo tiene mucha incidencia en zona de definición. Esto se origina a raíz de la movilidad de Neal Maupay y compañía, ya que una vez que ellos caen en otras zonas, el argentino se encarga de convertirse en la referencia del área. Por ello, es una constante en su juego el ser un finalizador, tanto dentro del área como también cuando tiene espacio para realizar un disparo en el pico de ella, porque tiene una buena pegada en la cual confía mucho (potente remate).

Con el balón dominado es un jugador muy agresivo e inteligente, por el hecho de que sabe en qué momento puede filtrar y poner en ventaja a un compañero: aspecto en que también resalta su capacidad para detectar errores defensivos del contrario. Otro trazo que ejecuta es el del cambio de orientación para explotar el lado débil (lugar en el que se encuentra el carrilero del Brighton en amplitud), lo que implica que la línea defensiva rival se estire y se generen espacios.

Maneja bastante bien las transiciones. Puede ser el jugador que las dirija, debido a que, posee la capacidad para filtrar balones durante dicho contexto, es decir, es atrevido para lanzar al espacio, o puede crear una opción de pase, ya sea para convertirse en un receptor con ventaja como también para atraer atenciones y liberar zonas.

La utilización de su cuerpo es esencial en su juego. No solo para girar o cambiar de dirección, sino también con la intención de proteger el esférico, consiguiendo imponerse de manera constante a rivales y así no ser el protagonista de algunas pérdidas. Se evidencia el cómo realiza una apertura de sus brazos con la finalidad de generarse un espacio.

Defensivamente tiene mucho oficio, lo que le permite sumar en ese ámbito del juego. Tiene claro qué tiene que hacer para ofrecer apoyo en la búsqueda de colaborar para que el rival no genere y/o recuperar el balón, demostrando también en esta fase su nivel de atención para cubrir marcas y/o zonas. En contexto Brighton, durante la fase inicial del equipo rival actúa por dentro para evitar que se filtren pases por dicha zona.

El asentamiento de Alexis Mac Allister

Psico-coaching aplicado al Fútbol

Dictado por: Wellness Performance
Calendar
1 de marzo
Ver curso
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© 2018 Copyright. La Pizarra del DT, LLC. All Rights Reserved. - Política de Privacidad -