La capacidad de Emerson Rodríguez

El reto de Alberto Gamero en Millonarios con una plantilla tan joven es...

April 24, 2021

El reto de Alberto Gamero en Millonarios con una plantilla tan joven es grande. Desde la propia arquería pasando por Linos; y quizás el talento más resaltante de la juventud de su plantilla es Emerson Rivaldo Rodríguez. Hay que decirlo, con ese nombre tenía cierta proyección paternal a que tendría oportunidades de practicar seriamente el fútbol.

Sin embargo, no serían los roles de los mencionados campeones del mundo del año 2002. De hecho, Emerson es del 2000, lo que le da validez al padre que vio venir a la generación adecuada. Y aunque puede terminar la jugada como un enganche, juega a banda natural como extremo. Sin ninguna experiencia en la Primera División colombiana procedente de la prolífica cantera de Valledupar, se ha hecho con la titularidad embajadora y es sin duda una de las revelaciones del torneo en un Millos.

El comportamiento ofensivo tiene como protagonista a Cristian Arango, pero Rodríguez es capaz de regatear hacia adentro cuidando mucho el balón en su conducción. Para llevarlo tan pegado al pie hace falta ir a la velocidad correcta y con la técnica adecuada según el ritmo de cada jugada. Millonarios rota el tren ofensivo y la defensa rival no sabe a quién marcar al principio del automatismo. Hay jugadores que están dotados tácticamente de un conocimiento amplísimo que facilita la labor del cuerpo técnico a la hora de dar indicaciones. Otros simplemente deciden bien al momento (aunque luego no sean capaces de explicar por qué o cómo lo hicieran, talento nato) y otros que técnicamente tienen excelentes condiciones, pero la toma de decisiones es precipitada y comete más errores de los que su calidad sugiere. El caso de Emerson es este último.

Al ser extremo, su biotopo le sugiere rapidez, habilidad en duelos para regatear, capacidad para centrar y movimientos diagonales para finalizar. Como juega a banda natural, las diagonales desde la derecha las hace por fuera y el rival termina de orientarlo fuera de peligro si lo intenta. A partir de algunas conducciones de más, también abusa del regate aunque esto puede suceder mientras el equipo va ganando y es normal que se busque provocar al rival en su desesperación.

Asociativamente tiene muchas condiciones para emigrar y convertirse en referente ofensivo. Gamero le pide juego por la banda contraria en transiciones ofensivas, movimiento que sirve para desordenar zaga rival y permite una recepción dinámica del balón en una zona donde sí puede encarar hacia adentro y centrar sin perfilarse mucho. Ante Atlético Nacional hizo mucho daño este torneo con esos desmarques.

Y ya en duelos tiene esa chispa para dejar ese gesto técnico para la repetición en cámara lenta. Anteriormente incidimos en que podía abusar del recurso, pero con el talento que maneja en sus pies hay que darle crédito al menos por intentarlo seguido. Aunque no vaya a desbordar, se encarga de hacer algún movimiento apenas recibe que en el lenguaje corporal se podría traducir como una imposición de dominio. Como diciendo “ahora el balón lo tengo hasta que yo quiera”. Y aunque no siempre se haga su voluntad, su marca también es testigo de su talento.

La capacidad de Emerson Rodríguez

Psico-coaching aplicado al Fútbol

Dictado por: Wellness Performance
Calendar
1 de marzo
Ver curso
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© 2018 Copyright. La Pizarra del DT, LLC. All Rights Reserved. - Política de Privacidad -