¿Qué condiciones demuestra hoy en día Brenner?

São Paulo sigue construyendo y contribuyendo a la formación de futbolistas...

February 4, 2021

São Paulo sigue construyendo y contribuyendo a la formación de futbolistas. Si observamos en las ligas europeas, se puede apreciar algunos jugadores que han pasado por la cantera del conjunto brasileño; casos como el de Antony, Casemiro o Lucas Moura. Pero, hoy en día ese salto de Sudamérica a Europa puede tener una escala en Estados Unidos, ya que la MLS sigue creciendo a nivel de infraestructura y juego. El próximo gran proyecto que se está llevando los focos es Brenner Da Silva.

El delantero brasileño destaca principalmente por sus movimientos (sobre todo en los desplazamientos con recorridos cortos), que, para ser un joven de 21 años, son bastante astutos y con mucha picardía, ya que no solo puede ofrecer soluciones dentro del área, sino que también fuera de la misma, llegando a demostrar incidencia en la primera fase del juego de su equipo, como cuando le ofrece una posibilidad a sus compañeros de relacionarse de manera lejana (juego directo) al ser combativo en el cuerpo a cuerpo (fuerte físicamente) o al atacar con agilidad zonas libres (lectura en los desmarques de ruptura).

Pero, dentro de su movilidad, demuestra ser un futbolista que intenta participar en distintas zonas de la fase de la gestación, ya que también puede ser una opción cercana para la primera línea de construcción al aproximarse a su propio campo o posicionarse en la zona lateral, como puede romper hacia afuera o mantenerse entre líneas en campo contrario. Está en constante movimiento. Y a pesar de no ser un futbolista tan creativo con el balón (sobre todo a partir del regate), tiene la capacidad de ofrecer líneas de pase para apoyar de espaldas, para girar hacia el lado débil o para avanzar metros (combatir en el juego directo o atacar la espalda de la línea defensiva, ya sea por dentro o por fuera).

A partir de sus desplazamientos puede ser profundo a raíz de su movilidad, ya que tiene la viveza para apreciar la descoordinación de la línea defensiva o el error de algún rival y atacar en el timing ideal ese espacio; por ejemplo, si el defensor central adversario sale de su zona y el volante de marca o el compañero de zaga rival no llega a cubrir su posición, se evidencia la agilidad del brasileño para recibir con el tiempo y el espacio suficiente para profundizar y/o finalizar.

Se puede visualizar que logra moverse de muy buena manera dentro del área. Y dichos movimientos se complementan con su gran habilidad para definir. Aparece normalmente el segundo palo para poder activarse en ventaja, porque ahí ataca el lado ciego de algún defensor rival, llegando a dar casi siempre de manera previa unos pasos hacia atrás para anticiparse a su marca y recibir en espacio-tiempo. De igual manera, si llega a tener que combatir con un defensor, puede imponerse por su físico, como lo demuestra en el juego directo. También destaca por su instinto goleador, que le permite estar atento a una posible oportunidad de rebote u equivocación del adversario.

Cuando tiene el balón dominado en sus pies, puede realizar pivoteos y aperturas con pequeñas triangulaciones entre sus compañeros para a partir de ellas poder avanzar metros o mover la estructura defensiva contraria. Tiene la capacidad de tocar de primera intención, proteger el balón de espaldas a partir de su físico (en búsqueda de atraer y liberar a su opción de pase) o también engañar de manera corporal para cambiar la dirección de la acción, pero esto último ocurre cuando tiene espacio-tiempo, ya que bajo presión es un futbolista que todavía debe potenciar su agilidad en el control-regate y además debe ganar mayor velocidad mental en su toma de decisión en el intervalo de tiempo control-pase.

Cuando tiene espacio-tiempo en el pico de área (recibiendo casi de cara a la portería), ejecuta –con regularidad– su mecánica de disparo, independientemente de la pierna, porque en esa circunstancia es bastante atrevido y se anima a disparar con cualquiera de las dos, ya sea con izquierda o con derecha.

Técnicamente es un futbolista que debe mejorar ciertos detalles, sobre todo en el control (mejorable su sensibilidad, en gran parte con la izquierda que es su pierna no dominante) y también al conducir, ya que necesita de espacio-tiempo (siendo una buena opción en la transición defensa-ataque, porque es explosivo). Pero, como lo demuestra en su remate, puede utilizar ambos perfiles sin problemas.

En el aspecto defensivo es un jugador con mucho ímpetu de querer recuperar el balón cerca de la portería rival. Precisamente por eso siempre se presenta como una incomodidad para los defensores centrales del equipo contrario. Siendo mejorable en ciertas acciones su posicionamiento corporal y su timing al meter el pie para lograr recuperar, como también el medir su agresividad, ya que puede utilizar –a veces– sus brazos para imponerse. Además, su nivel de energía en esta fase de juego, le permite a su equipo contar con una pieza más en defensa posicional; asimismo, es intenso tras pérdida en búsqueda de recuperar el esférico con rapidez.

¿Qué condiciones demuestra hoy en día Brenner?

Psico-coaching aplicado al Fútbol

Dictado por: Wellness Performance
Calendar
1 de marzo
Ver curso
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© 2018 Copyright. La Pizarra del DT, LLC. All Rights Reserved. - Política de Privacidad -