Publicada el 13/08/2019

Cuando un futbolista empieza a dar sus primeros pasos como profesional después de una etapa en categorías juveniles, demuestra cierta capacidad para actuar en distintas zonas como también ejerciendo diferentes roles en el campo, debido a que inicia un proceso de conocerse como jugador para saber en dónde y haciendo qué sobresale más para así poder definirse.

Así termina ocurriendo en muchísimos casos. Por ejemplo, Yeferson Soteldo en sus inicios era un futbolista que podía participar tanto en la zona de gestación como en la de finalización, sin embargo, con el tiempo y con su estadía en Chile, se amoldaría y desarrollaría su fútbol hacia una participación más constante en los últimos metros (zona de finalización), como se evidencia hoy en día con el Santos. Como el venezolano, hay una gran cantidad de jugadores jugadores, entre ellos Kevin Agudelo.

El futbolista colombiano es una pieza que a día de hoy todavía se debe definir, sobre todo a nivel posicional, porque puede aparecer en diferentes contextos de juego y en distintos sectores de la cancha, ya sea en zona de gestación, entre líneas esperando recibir el balón en campo rival, en la banda para profundizar y también cerca o dentro del área. Sin embargo, hay una característica con la que se le puede definir de manera precisa, ya que Agudelo termina siendo una especie centrocampista de toque y movimiento, que puede dirigir un ataque.