Publicada el 12/08/2019

Ahora que Laurent Koscielny ya no sigue en el equipo, Damián Emiliano Martínez es el jugador que ha pasado más tiempo como jugador del Arsenal. Llegó luego de destacar en su selección Sub-17, en ese entonces pertenecía a Independiente de Avellaneda. Pero eso fue hace 10 años. Hoy, se perfila como el guardavalla suplente de los del norte de Londres, quien puede participar con el primer equipo en las competiciones de eliminación directa.

Aunque haya llegado al club en el 2010, apenas fue en 2012 que pudo debutar en el fútbol profesional. A partir de ahí comenzó a ganar minutos a base cesiones, pero una vez el Arsenal venció al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp en el 2014, con Martínez en el arco. Fue su debut en la Champions League. Cabe acotar que el partido quedó dos a cero. Aunque ha sido su última cesión en el Reading de Segunda División inglesa (Football League Championship), la pasantía clave para por fin ganarse un espacio en el equipo de Unai Emery.

Otra de las razones por las que se ha metido en la plantilla son sus presentaciones en el primer equipo durante la pretemporada. Partidos ante el Bayern Múnich, Real Madrid y Angers por encima de Bernd Leno dejaron buenos réditos. En los dos últimos, destacó por una cualidad: las series de penales. La tanda ante los merengues es la primera que pierde en su carrera como arquero.