Publicada el 12/08/2019

Independiente del Valle se ha caracterizado por ser un equipo que apuesta por las fuerzas básicas. Durante en los últimos años, el club ha trabajado para que jugadores como Luis Fernando León logren consagrarse en la Primera División del fútbol local. El defensor central de 26 años integra el plantel desde el 2011 y sus destacadas actuaciones han confirmado que esta debe seguir siendo la apuesta del equipo de negriazul.

Bajo el mando del entrenador español Miguel Ángel Ramírez, Independiente del Valle es un conjunto que basa su juego en la posesión del balón, iniciando con una salida a ras de piso desde el portero que busca constantemente salir jugando con los defensores. A partir de ahí, ellos tienen la tarea de servir como conectores con los demás compañeros. Por lo general, suelen ser los mediocampistas que se muestran gravitando entre líneas.

De ahí radica la principal cualidad de Luis Fernando León. Es un defensor “moderno” que tiene la capacidad para saber qué hacer con el balón en sus pies. Cuando recibe, controla adecuadamente y busca encontrar –la mayoría de las veces– a piezas que se encuentren entre líneas, a través de un pase vertical o de algún lanzamiento en largo.