Publicada el 5/08/2019

Desde sus inicios en Racing Club de Avellaneda, demostró cualidades diferentes al resto de jugadores de su edad. Sin embargo, una situación extradeportiva lo alejó de las canchas. Dos años después regresó al fútbol con una cuenta pendiente: terminar de explotar su potencial. Hoy en día, da la sensación que Brian Fernández lo está cumpliendo dentro del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS).

Dentro del equipo americano, suele aparecer como delantero centro, justo por delante de Diego Valeri dentro del 4-2-3-1 que plantea el entrenador de los Timbers, Giovanni Savarese. Aunque, también puede desempeñarse como extremo por cualquiera de las dos bandas.

Como futbolista se puede definir como un jugador inquieto, es decir, que no le gusta estar estacionado como un “9” de área, más bien se desplaza en tres cuartos de cancha, retrocediendo algunos metros o moviéndose hacia las bandas con la intención de participar en la construcción de los ataques. Esto lo hace de manera inteligente, normalmente descargando de primera o reteniendo el balón hasta encontrar a un compañero libre.