Publicada el 14/06/2019

Hay una frase que usó Mauricio Pochettino, subcampeón de la Champions League, uso para motivar a sus jugadores en el transcurso de la temporada: “‘Un perro y un lobo son lo mismo, con una diferencia: el perro vive en casa, tiene comida, agua, duerme en la cama del dueño. Mientras que el lobo vive en la montaña, tiene que buscarse el alimento, refugio donde dormir’. En mi equipo quiero lobos, gente con hambre y ambición”.

Pues João Pedro es un joven con hambre. Pero es un hambre por el eco de las gradas. Por conseguir superar a la marcación a su manera. Y la mejor manera que conoce es a través de la gambeta. Así como Neymar cuando su equipo va ganando, solo que el joven talento de Fluminense lo hace incluso en una goleada en contra.

Recientemente salió el dato estadístico de que Yeferson Soteldo, venezolano en Santos, es el jugador con más regates completados en la actual Serie A. Pedro no se queda muy atrás de ese registro. Pero en ambos casos son por intentar en demasía el desborde con su juego de pies.