Publicada el 11/03/2019

Hoy en día el internet se convertido en una herramienta fundamental para los seres humanos. La plataforma 2.0 se ha convertido en algo esencial en prácticamente cualquier trabajo de las distintas áreas existentes. Fútbol Jobs es una plataforma en la cual se puede conseguir trabajo en el mundo del fútbol, ya que publican ofertas de diferentes instituciones en donde jugadores, entrenadores y más, pueden conseguir un cargo en su especialidad. Pedro Meseguer, COO de Fútbol Jobs, conversó en exclusiva con La Pizarra Del DT y nos contó todo sobre este proyecto.

Pregunta.- ¿Qué es Fútbol Jobs?

Respuesta.- Futbol Jobs es una plataforma web, que lleva cinco (5) años en funcionamiento, y que se sirve para que gente ligada al fútbol puedan ponerse en contacto. El objetivo principal de la herramienta es prestar un servicio de comunicación sobre las ofertas de empleo en el mundo del fútbol, un objetivo que ha ido creciendo en virtud de las necesidades del sector.

P.- ¿Cómo nació Fútbol Jobs?

R.- Fútbol Jobs nace de la iniciativa de mi socio, Valentín Botella Nicolás, un joven inquieto, emprendedor y amante del deporte. Valentín viene de familia empresaria y deportiva, ya que su padre, Valentín Botella Ros, fue presidente del Hércules durante varias temporadas. Es un gran amante del fútbol y uno de los empresarios más importantes de la provincia.

P.- ¿Cuántas personas son en el equipo de trabajo?

R.- Actualmente somos un equipo de cinco (5) personas los que trabajamos en las oficinas de Fútbol Jobs, situadas en Orihuela (Alicante, España). Todos formados y vinculados al fútbol. También contactamos con personal que nos ayuda desde casa eventualmente.

P.- ¿Cómo funciona Fútbol Jobs?

R.- Nuestra finalidad es la de una plataforma de búsqueda de trabajo. Facilitar empleo a la gente, aunque funcionamos de diferente forma. Publicamos ofertas de todo tipo y profesión. Desde un futbolista profesional en la Primera División de Croacia, pasando por un fisioterapeuta en una Escuela de Fútbol en Madrid, o un entrenador en una Academia en China o Marruecos. Son perfiles profesionales, semiprofesionales o amateur.

P.- ¿Cuál ha sido el caso más exitoso de Fútbol Jobs?

R.- No podríamos hablar solo sobre un caso en concreto, ya que han sido muchos los usuarios que han encontrado trabajo mediante nuestra plataforma. Pero podemos destacar los tres siguientes casos:

- Daniel Cadena; entrenador de porteros en el Al-Hilal FC, el club más importante de Arabia Saudí.

- Manuel González; jugador profesional argentino fichado recientemente por el Egersunds IK de Noruega.

- José Ángel Montaña; profesor y entrenador en la Shenyang Sports University de China.


P.- ¿Cómo son los contactos con los equipos que publican sus ofertas en Fútbol Jobs?

R.- Tenemos que dejar claro que no somos representantes ni intermediarios. Muchos usuarios confunden nuestra labor pensando que podemos mediar en las ofertas. No queremos realizar esa labor de representantes, ya que no sería posible dar el servicio de calidad deseado. Nuestras ofertas proceden de varias vías: las que publican nuestros clientes (academias e intermediarios/representantes) en nuestra web, las que contactamos por nuestros grupos de contactos o redes sociales y las que recibimos de los diferentes clubes que las demandan. Nuestro mercado de ofertas crece cada día. Empezamos publicando una oferta diaria, y actualmente publicamos entre seis (6) o siete (7) ofertas diarias. Tenemos una bolsa de empleo diaria de veinte (20) ofertas, en lista de espera.

P.- ¿Qué es lo que se espera a futuro de Fútbol Jobs?

R.- Nuestra aspiración es seguir creciendo. Queremos llegar a los 50.000 suscriptores a lo largo del año y llegar a conectar con más clientes de todo el mundo. Actualmente contamos con suscriptores de pago de más de setenta (70) países diferentes, por lo que queremos añadir otros idiomas a nuestra web. Nuestro próximo reto es introducirnos en el mercado chino. 

P.- ¿Cuál es el plan más ideal para conseguir trabajo en Fútbol Jobs?

R.- Suscribirte a nuestra plataforma subiendo tu currículum deportivo con toda la información posible y estar atento diariamente a todas nuestras ofertas, y solamente acceder a las ofertas que cumplas los requisitos que solicitan. Muchos clientes comenten el error de acceder a ofertas a las que no cumplen los requisitos, por lo que no les tienen en cuenta para el puesto.

P.- ¿Por qué usar Fútbol Jobs como herramienta para la búsqueda de trabajo y no medios y lugares convencionales?

R.- El mundo crece y lo hace a pasos agigantados a través de internet y redes sociales. Vimos la mejor plataforma de acercarnos a nuestros clientes a través de esas herramientas. Podemos ponernos en contacto con todos los lugares del mundo solo con nuestro dispositivo y conexión a internet. La empresa que no renueve su forma de trabajar por estos medios está perdiendo una gran oportunidad.

P.- ¿Qué crecimiento buscan tener de expansión para Sudamérica y Centroamérica?

R.- Latinoamérica es nuestro mayor proyecto de crecimiento. Debemos tener en cuenta que Fútbol Jobs nace siendo una plataforma de habla hispana, aunque ahora tengamos el inglés como segundo idioma, por lo que nuestros clientes son en su mayoría españoles y latinoamericanos. Destacamos países como Argentina, México, Colombia, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.