Publicada el 12/01/2019

Hoy en día, existe una diferencia absurda entre América y Europa en todos los sentidos, ya sea en la infraestructura como en el juego como en lo económico, Por eso es normal encontrar futbolistas menores –por ejemplo– de 20 años en algún equipo europeo. Hay muchísimos casos. Uno de ellos es el del ecuatoriano Diego Palacios, quien se encuentra en el Willem II Tilburg de Holanda.

Palacios es un lateral izquierdo, que en el poco tiempo que lleva en Holanda, no ha tenido problemas en adaptarse al ritmo europeo. Demuestra condiciones importantes, tanto con balón como sin él. Busca darle un equilibrio a su juego para aparecer y generar en zona defensivo y en zona ofensiva.

Su manera de actuar en zona ofensiva, inicia desde atrás, ya que puede ser una opción para avanzar. Se coloca pegado a la línea de cal casi siempre en campo rival. Y si buscan tocar con él, activa su movimiento de cadera para recibir hacia adelante y así poder progresar. Siempre intenta recepcionar el esférico así (en otras ocasiones, si observa que está difícil avanzar, recibe mirando su arco), aunque a veces lo puede llegar a perder.