Publicada el 11/01/2019

ACTUALIDAD

La selección argentina Sub-20 va a estar en el grupo B del Sudamericano Chile 2019, donde va a enfrentar a Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Su debut va a ser contra el seleccionado de Paraguay, en la ciudad de Curicó, el 20 de enero.

Va a estar a cargo de la selección Fernando Batista, quien cuenta con la experiencia en categorías formativas, debido a sus principios en las divisiones formativas en San Lorenzo y además coordinó todas las divisiones formativas en Argentinos Jrs. Asimismo, estuvo como ayudante de Claudio Úbeda. Y recientemente pasó por las selecciones formativas de Armenia.

Batista va a liderar esta categoría, la cual viene de coronarse campeón del COTIF L'Alcúdia (agosto 2018), al mando de Scolari. Ahora bien, en este proceso, se han podido ver pocos juegos de la selección. Últimamente se han enfrentado a varios equipos locales, ya sea el plantel principal o las reservas, donde se pudo apreciar que el entrenador propuso un sistema de juego 4-3-3.

El técnico argentino convocó a una selección de renombre, en la que cualquiera de los veintitrés (23) llamados pudiese tener la posibilidad de entrar en el once inicial. Ahora bien, de la lista inicial, solo hubo una modificación y fue la entrada de Gonzalo Maroni, debido a la lesión de Ezequiel Barco.

A pesar de la baja de Barco, quien prometía ser una de las principales figuras del plantel, la selección argentina cuenta con varias piezas capaces de hacer olvidar la lesión del ex futbolista de Independiente.

JUGADORES CLAVES

Leonardo Balerdi (Boca Juniors, Argentina/1999). El actual defensor de Boca Juniors, quien llega a disputar cinco partidos en la Primera de Argentina, se caracteriza por tener un buen físico y por su técnica individual, lo cual lo termina llevando a ser observado por distintos futbolistas europeos.

Pedro de la Vega (Lanús, Argentina/2001). Debuta en el 2018 con el primer equipo de Lanús, su actual club. Es un futbolista de 17 años que se caracteriza por ser un extremo con una potencia y regate impresionante. En 2017, llega a recibir el premio al “jugador destacado de las juveniles” por parte de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Thiago Almada (Vélez, Argentina/2001). Debuta en el 2018 con el primer equipo de Vélez Sarfield, explotando futbolísticamente con la llegada de Gabriel Heinze. Es un mediocampista ofensivo de 17 años que posee una gran técnica y además cuenta con un muy buen entendimiento del juego.

Terminó encajando de manera precisa en la idea de Heinze, convirtiéndose en una de las figuras importantes del Fortín, donde apenas jugó nueve partidos, pero participó en cinco goles (convirtió tres y asistió en dos ocasiones).