Publicada el 2/01/2019

Mauricio Pochettino es uno de los muchos entrenadores de la Premier League inglesa que gusta de darle oportunidades al talento joven de su plantilla. Al punto de convertir su escuadra en la base de una renovada selección de los tres leones. Estando en Londres tiene facilidades para ojear y sumar jóvenes locales. Sin embargo, la nueva apuesta del técnico argentino es su compatriota Juan Foyth.

Surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, en las que se inició como volante ofensivo, Foyth pasó al profesionalismo como defensor central. Tiene el punto a favor de ser parte del proceso de selecciones inferiores de su país (de donde no siempre brota el talento que se une a la mayor), habiendo debutado ya con el combinado de Scaloni. Y aunque su carrera aun es joven, solo ha tenido técnicos argentinos.

Claramente es una apuesta a futuro. Tiene apenas 20 años, es su segundo club profesional y tiene contrato hasta 2022. Pochettino le dio la oportunidad de ser parte del equipo durante la lesión de Davinson Sánchez, que sí venía siendo titular en el equipo del norte de Londres. En la plantilla todavía sobraban dos centrales como los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, un diestro y un zurdo.