Fase ofensiva en zona de iniciación del Bolívar de Alfredo Arías



Bolivar2


Por: Juan Giuffra (@Juangiuffraaa)

El conjunto boliviano dirigido técnicamente por el uruguayo Alfredo Arías se caracteriza por tener una idea de juego ofensiva posicional. Para considerar este tipo de juego, se deben cumplir ciertas características como buscar progresar avanzar por el campo del juego con la posesión del balón, generar superioridad tanto numérica como cualitativa o posicional a lo largo del campo.

Es un conjunto que busca finalizar el ataque por el lado contrario donde se está desarrollando la fase ofensiva, intentando tener superioridad posicional al mantener la amplitud de los jugadores externos y cualitativa para poder ganar el duelo contra el defensor y finalizar el ataque rápidamente.

Otra de las características del equipo celeste es a partir de ciertos posicionamientos de los jugadores, quienes sacan superioridad posicional, es decir, intentan ubicarse entre líneas del rival para ser opción de un pase filtrado y con ese toque eliminar la presión del contrario, pero a la vez descartar a los rivales que la ejecutan la misma.

Para llevar a cabo esta idea es fundamental entender cómo se comporta el equipo en zona de iniciación. Es fundamental que se inicie el ataque con una salida limpia del balón, es decir, buscan preferiblemente salir a través de la posesión del balón para avanzar a la zona de creación sin mucha dificultad. Para ello cuentan con jugadores de la línea defensiva buenos técnicamente para cuando el rival presente una presión alta poder superarla a través de un pase filtrado o también cuando el contrario exhibe un repliegue y no encuentran opciones de pases y así poder incorporarse a la zona ofensiva a través de una conducción para atraer y liberar marca o algún desmarque al espacio para generar mayor superioridad numérica.

Los defensores del equipo cuentan con un rol sumamente importante, porque a partir de ellos se define si se inician el ataque como quieren o de otra manera, en la cual intentan atraer al rival hasta el campo propio para que ellos pierdan la referencia de marca de los delanteros del Bolívar, se despreocupen de los mismos y así salten líneas para comenzar la posesión más cerca de zona de finalización rival con mayor superioridad.

Iso2azul 01

Cursos

Scouting
Iso2azul 01

Instagram

Ig lpdt

Comentarios:


Añadir Comentario:

  • Ingresar
  • Registrarse
  • Atrás