La relación entre Dybala y Cristiano Ronaldo



Crdybala2


Por: Anna Biglietti (@Anna_26_)

Ahora la Juve está ganando y está dejando atrás equipos como el Napoli y el Inter. Y lo está haciendo con el entendimiento que se ha construido en las últimos semanas entre Dybala y Ronaldo. Esto fue posible debido al trabajo de Allegri, que está encontrando la solución dentro de un 4-3-3.

Aunque, al principio, para Dybala no fue fácil encontrar su lugar en este sistema de juego. Por ejemplo, en el primer partido contra el Chievo, Allegri probó un 4-2-3-1, intentando continuar en el mismo camino de la temporada pasada, con el argentino detrás de Ronaldo. Pero esta solución no le gustó al entrenador, porque su equipo tuvo muchas dificultades para llegar al arco rival, sin soluciones verticales y sufriendo mucho también en la defensa

Por esta razón, en los partidos contra la Lazio y el Parma, Allegri decidió cambiarlo todo, colocando en la puesta en escena un 4-3-3 con Ronaldo, Mandzukic y Bernardeschi, pero sin Dybala – contra el Parma jugó solo los últimos diez minutos –. De hecho jugar en el carril externo en el ataque no es una de las características del argentino, por ese motivo, en los primeras encuentros del equipo de Turín, se quedó en el banco.

Pero poco a poco, Dybala empezó a conseguir un espacio al lado de Cristiano y de Madzukic, Cuadrado, Douglas Costa o Bernardeschi. Su primer partido como titular en el 4-3-3 fue contra el Frosinone (23/09/2018). La Juve ganó y desde aquel momento el entendimiento entre el argentino y el portugués mejoró.

Con ese dibujo táctico y con la vuelta de Dybala al campo, la Juve consiguió un mayor equilibrio entre el mediocampo y el ataque. Además, los dos delanteros empezaron a jugar con una complicidad y un gran entendimiento entre ambos, repartiéndose espacios. Y aunque el futbolista argentino no está marcando muchos goles y puede parecer que no está teniendo su mejor versión, está viviendo una etapa de acostumbrarse a una nueva situación y a un nuevo rol.

Ahora bien, sabiendo su nueva función, Dybala se termina convirtiendo en un jugador indispensable para las estrategias ofensivas de Allegri. Dentro del 4-3-3, el argentino aparece como “falso 9” sin encargarse de la organización del ataque, ya que Cristiano es quien se está ocupando de orientar el ataque de la Juve. Así que lo que está haciendo es crear un nexo entre el mediocampo con las piezas de arriba, para que las dos líneas puedan comunicarse y construir así acciones peligrosas sin correr riesgos.

Ese nexo de Dybala es sobre todo con Pjanić, quien no tiene compañeros en el medio relacionados a la gestación, así que los dos son los que buscan gestionar la posesión. Pero el detalle está en que el juego del equipo de Allegri gira alrededor del portugués, todos intentan de alguno u otra foma buscarlo a él en el campo. Y precisamente por eso el ritmo es más rápido, es decir, el juego de la actual Juventus es más veloz, algo que el argentino no termina de acostumbrarse, al no tener tanto peso en la organización.

Iso2azul 01

Cursos

Scouting
Iso2azul 01

Instagram

Ig lpdt

Comentarios:


Añadir Comentario:

  • Ingresar
  • Registrarse
  • Atrás