Gambeta y velocidad



Luciano


Por: Andrés Durán (@DuranAndresE)

Sin oportunidades y frustrado. Así salió Luciano Acosta de Boca Juniors con destino a La Plata. Sus escasos minutos en el xeneize lo llevaron a que lo cedieran a Estudiantes, en donde tuvo un paso fugaz sin pena ni gloria. Tiempo después fue adquirido por el DC United de la Major League Soccer (MLS), en el que, hoy en día, se convirtió en una de las figuras del torneo, conformando una de las mejores sociedades en ataque, junto con Wayne Rooney.

Se diferencia sobre el resto por su velocidad, por su eficacia en posición ofensiva y sobre todo por su elegante gambeta que desestabiliza fácilmente a cualquier jugador contrario. Desde su llegada al DC United ha demostrado ser un jugador que impulsa a su equipo a lograr mayores oportunidades de riesgo en el área rival y que motiva a sus compañeros a sacar los partidos adelante.

Entra en la puesta en escena en el equipo dirigido por Ben Olsen como un volante “10” a la espalda de Wayne Rooney, en un 4-2-3-1, que puede variar en fase defensiva a un 4-4-2, con el inglés y él como las dos piezas de arriba. En este esquema explota toda su calidad individual, porque tiene toda la libertad en tres cuartos de cancha para conducir, gambetear y filtrar balones a sus compañeros. Esa independencia en el campo se traduce en evitar quedarse estancado en una sola zona del campo, por eso mismo opta por desplazarse a los costados y también a retrasar su posición hasta la mitad de la cancha para comenzar a generar peligro.

La llegada de Wayne Rooney al DC United le agregó mayor profundidad en tres cuartos de cancha al equipo. Los de Washington no pararon de dar buenas impresiones debido a la buena relación entre el argentino y el inglés. Entendiéndose prácticamente de memoria.

Es un tipo que le gusta comandar la mayoría de oportunidades de peligro, aprovechando sus principales cualidades. Tiene esa chispa que lo hace resaltar sobre los demás. Busca de manera constante tocar y moverse para generar espacios y penetrar en la defensa contraria. Y además, es una opción importante para hacer que su equipo avance, ya que se activa entre líneas, intentando recibir a espaldas de los mediocampistas rivales.

Al ser un futbolista creativo que le gusta el juego directo, no tiene inconvenientes cuando tiene poco tiempo y espacio para generar peligro, es decir, si el contrario lo presiona rápido, probablemente lo supere con algún regate para comenzar a tejer alguna jugada ofensiva.

Pese a que su función en el campo esté relacionada netamente con generar ocasiones de peligro, también contribuye en el aspecto defensivo, presionando la salida o cuando su equipo pierde el balón y en ocasiones bajando para colaborar.

 

Iso2azul 01

Cursos

Scouting
Iso2azul 01

Instagram

Ig lpdt

Comentarios:


Nombre: Carlos Steven Jurado

Comentario: UN CRACK, recuerdo aquel histórico gol que hace en el último minuto con un centro perfecto del gran Rooney.

Añadir Comentario:

  • Ingresar
  • Registrarse
  • Atrás