Un delantero distinto



Ascona


Por: Miguel Peña (@Migueltals)

En julio del 2017, llegaría Gustavo Ascona a Trujillanos FC. Un delantero del cual se conocía muy poco y que, durante ese año, en el equipo aurimarrón, no tendría la mejor campaña colectivamente, donde el delantero argentino no podría rendir de la manera que se esperaría que rindiese un extranjero en Venezuela.

En el 2018, Horacio Matuszyczk haría que el sureño explotara sus mayores cualidades en el campo de juego por el cambio de idea, ya que, antes Ascona se veía muy solo en el frente de ataque y ahora contaría con dos jugadores que harían la función de extremos, los cuales tendrían la suficiente velocidad para acompañar al delantero a la hora de atacar.

Ahora bien, las mejores virtudes del futbolista argentino son el jugar de espalda al arco y el buen disparo de larga distancia. Esto sin contar el juego aéreo que se le da muy bien. Así que, en la mayor parte de las ocasiones, suele colocarse entre los centrales, firme, porque cuenta con el suficiente porte físico para pelear la pelota ante los centrales rivales.