La nueva vida de Samuel Sosa



Samuel sosa


Por: Hovannes Marsuian (@HMarsuian_)

El mundo del fútbol está viendo en los últimos años con otros ojos al futbolista venezolano. Le llama la atención y lo busca, sobre todo porque existe un crecimiento en la explosión de talento. Y se observa con el caso del subcampeonato en el Mundial Sub-20 en el 2017. Uno de los nuevos jugadores que se va al exterior para continuar su carrera es Samuel Sosa, quien parte para Club Atlético Talleres de Argentina.

Sosa reúne en su etapa de desarrollo condiciones que convierten a un futbolista en uno de esos pocos jugadores que marcan la diferencia de verdad. Posee varias virtudes acentuadas que provocan un claro efecto de encanto, como su brutal velocidad mientras conduce con la pelota controlada, su capacidad de desmarque (romper al espacio) y su excepcional disparo (con el cual ha conseguido el apodo del "próximo Arango"). Muestra una gama de movimientos, entre los cuales se encuentra aquel que nace en el costado derecho y que termina en el pico opuesto del área del adversario, o también que inicia en la banda izquierda y que culmina en el pasillo interno cerca de la zona del "10".

El sello que lo identifica es el de un jugador que busca dominar los espacios. Tema que lo entiende de manera perfecto. Por eso acostumbra a realizar el "toco y me voy" para recibir de nuevo en la zona libre, o también el “conduce, atrae y descarga” para después “llegar” y así actuar como acaparador de juego. Es decir, reúne con sus condiciones las virtudes del extremo clásico y el moderno. Virtudes que debe pulir.

Llega a Talleres, un club que trata muy bien al balón, guiados por el concepto de “viajar juntos”. Aquí se le pide al extremo un rol fundamental: generar carriles externos e internos. En función de lo que decida, el pasillo que se va a abrir es el de adentro o el de afuera. Cuando sigue abierto, el interior va a tener espacio para actuar. En cambio, si se mueve hacia el centro, el lateral va poseer mucha libertad en banda. Sosa es capaz de desarrollar ambas funciones, pero va a tener que potenciar su timing y su movilidad para poder acoplarse en el conjunto argentino. ¿Cómo puede encajar en Talleres? ¿Tiene el venezolano las condiciones para irrumpir y convertirse en un futbolista que marca la diferencia en Argentina?

Iso2azul 01

Cursos

Marketing
Iso2azul 01

Instagram

Ig lpdt

Comentarios:


Añadir Comentario:

  • Ingresar
  • Registrarse
  • Atrás