La debacle de Brasil en Kazan



Analisis brasil


Por: Javier Parra Peña (@JaviEPP)

En el día más complicado en su estancia en Rusia, Brasil no pudo demostrar todo lo bueno que venía realizando en la Copa del Mundo. Bélgica, dirigida por Roberto Martínez, se exhibió tácticamente y explotó cada una de las falencias tácticas del combinado verdeamarelo. Desde la elección de intérpretes hasta la ejecución, pasando por el concepto global, los Diablos Rojos fueron superiores al conjunto de Tite.

Estas fueron las tres principales falencias brasileñas que muy bien evidenciaron los belgas:

1) Sin espacio para el talento. Bélgica cerró cualquier espacio para que Neymar y los habilidosos brasileños lograran desequilibrar. Ante el 2x1, con apoyos constantes de Fellaini y Chadli a los laterales, Brasil nunca encontró generar ventajas en zonas claves para mover a la defensa belga.

Sin la posibilidad de encontrar ventajas 1vs1, Brasil no pudo generar oportunidades claras con el ataque posicional y se excedió en la utilización de los centros laterales. Al mismo tiempo, la variante que entrega Coutinho de larga distancia terminó siendo neutralizada por la buena labor del doble pivot belga.