Los Sub-21 latinoamericanos en Rusia 2018



Sub21


Por: Eduardo Terán (@EduardoETeran)

El Mundial no es solo la Copa, también posee premios individuales, entre ellos el premio al jugador joven (Sub-21). Los últimos tres ganadores de ese premio ha sido para jugadores europeos, el último americano en ganarlo fue Landon Donovan en el 2002, y antes de eso fue Teófilo Cubillas en el mundial de México 70, que junto a Pelé en el 58 han sido los únicos tres americanos en ganar dicho galardón. En La Pizarra del DT analizamos los jugadores latinoamericanos que califican a este premio:

Ismael Díaz: Panamá, delantero.

Debutó en la selección canalera con solo 17 años. Ahora con 21 lleva 11 juegos y 2 goles anotados. Su proyección se vio cortada cuando sufrió una lesión de rodilla jugando en el Oporto B, donde estuvo 2 años. Actualmente milita en la filial del Deportivo de La Coruña (2da B en España). Es un jugador alto pero hábil, que cae por las bandas y tiene descaro para buscar el 1 contra 1 en cualquier situación, por eso el “Bolillo” Gómez lo ve como un revulsivo.

Ian Smith: Costa Rica, lateral derecho.

Debutó hace tres meses, por lo que su experiencia en la selección de mayores se limita a tres amistosos. Antes pasó por dos ciclos mundialistas: Sub-17  (Mundial en Chile 2015) y Sub-20 (Mundial en Corea del Sur 2017). Juega en la Primera División Sueca con el IFK Norrköping. Destaca por su velocidad, es alto y ligero y con suficiente agilidad para encarar a los defensas cuando se suma al ataque. Es el suplente de Gamboa, el dueño del carril derecho tico.

Maxi Gómez: Uruguay, delantero.

A pesar de anotar 18 goles con el Celta en España, lo tiene difícil, ya que por delante tiene a dos delanteros de talla mundial como Cavani y Suárez. Es un delantero completo, que va bien por arriba, tiene regate, sabe rematar, asistir y usar su cuerpo para aguantar al rival. Tabárez podría usarlo en algún partido atascado. Debutó hace menos de un año con la selección charrúa en la que tiene cuatro partidos, esperando que su primer gol sea en el Mundial.

Edson Álvarez: México, medio y lateral.

Su fortaleza es su polifuncionalidad, Juan Carlos Osorio lo ha usado de lateral derecho, mediocentro e interior por la derecha, incluso en un mismo juego. Realizando un buen papel en las tres posiciones. Destaca por su visión de juego tanto al momento de defender, ubicándose bien para anticipar, como al momento de atacar para ir al espacio. El año pasado jugó el Mundial Sub-20 en Corea del Sur y luego de ese torneo se unió a la selección mexicana que jugó la Copa de Oro.

Rodrigo Bentancur: Uruguay, mediocampista.

Este mediocampista es de la nueva raza de medios uruguayos que nada tiene que ver con Egidio Arévalo Ríos y Diego Pérez, quienes eran de marca férrea y juego directo. Hizo su debut en la selección en la última doble fecha de la eliminatoria y desde ahí ha sido convocado en todos los juegos de su selección. Su técnica para pasar el balón con criterio y su buena labor en la marca lo convierten en un jugador llamativo.

Gabriel Jesús: Brasil, delantero.

Es el prototipo del nuevo delantero, que sabe rematar, crear juego fuera del área, caer por las bandas para producirle espacios a sus compañeros quienes hacen diagonales a su zona y presiona al rival. Tiene un impresionante registro de 10 goles en 17 partidos, incluyendo un doblete en su debut en la altura de Quito hace dos años. Titular en uno de los equipos favoritos para ganar el Mundial, el jugador del Manchester City es la mayor esperanza para que el premio al jugador joven vuelva al continente americano.

Iso2azul 01

Cursos

Scouting
Iso2azul 01

Instagram

Ig lpdt

Comentarios:


Añadir Comentario:

  • Ingresar
  • Registrarse
  • Atrás