Estadio Central (Ekaterimburgo)



Central


Por: Luciano Castañares (@Lucho87C)

La curiosidad.

Es la sede donde se inspiraron en la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018, “Zabivaka”, el perro Siberiano. Esto se debe a que la ciudad de Ekaterimburgo es la más cercana a Siberia, donde la vida se basa en el ámbito rural y los perros siberianos cumplen un rol vital en la sociedad de aquel lugar. Los inviernos llegan a temperaturas menores a 40 grados centígrados, y el transporte allí se vuelve escaso. De este modo recurren a los perros y los trineos para su movilización.

Ekaterimburgo Arena.

Es el estadio del FC Ural, uno de los clubes más antiguos del país. Remodelado en varias oportunidades, y la última remodelación que recibió fue justamente para el Mundial 2018. Conservó parte de su fachada, pero el dato a destacar es la tribuna provisoria que se colocó en el mismo, para aumentar la capacidad, que pasó de ser de 35.000 a 45.000, y luego de la culminación de la Copa del Mundo, va a volver a su origen natural. La tribuna implementada se ubica en el fondo norte, con una altura de 42 metros y la particularidad que se encuentra retirada y despegada de los otros tramos del recinto.

La Ciudad.

Ekaterimburgo se encuentra geográficamente en el continente asiático, pero pertenece a dos continentes. En la misma existe un punto donde se divide en Europa y Asia, dicho lugar es conocido como el monumento de Eurasia. La parte asiática es cinco veces más grande que la europea, y la porción de mayor tamaño posee tan solo el 27% de la población rusa.

Iso2azul 01

Cursos

Marketing
Iso2azul 01

Instagram

Ig lpdt

Comentarios:


Añadir Comentario:

  • Ingresar
  • Registrarse
  • Atrás