Kazán Arena



Kazan arena2


Por: Luciano Castañares (@Lucho87C)

La curiosidad.

El Estadio Arena Kazán tiene la particularidad de poseer un sistema de sonido dentro, que emite constantemente a lo largo del día el chillido de águilas. El motivo de esta extraña curiosidad, se debe a que la zona está poblada de palomas y todo tipo de colúmbidos, entonces los parlantes del estadio proyectan el sonido de esta ave (la mayor depredadora de la especie), espantando todo tipo de ave pequeña, con el fin de mantener todas las instalaciones limpias, siendo básicamente una cuestión de régimen higiénico.

El estadio es nombrado como “la ciudad dentro de la ciudad”, debido a que posee un centro comercial, que mantiene con vida al lugar durante todo el año, una combinación perfecta para que continuamente siga funcionando.

En sus inmediaciones, por la parte de afuera, cuenta con una pantalla gigante, siendo la más grande de Europa y la más grande del mundo en instalaciones deportivas, con un tamaño de 3500 metros cuadrados.

El arquitecto de esta obra, es el mismo que diseño el recinto de Wembley y el “Emirates Stadium Londres”, comenzó su montura en el año 2010 y fue estrenado en 2014, siendo un estadio nuevo y moderno, con calefacción para todos los espectadores debido a las bajas temperaturas del lugar.

La ciudad y su variedad de etnias.

Es la ciudad con mayor diversidad de etnias de Rusia, conviven más de 100 nacionalidades distintas. El 47% de la población son tártaros, y el mismo porcentaje de rusos. La lengua oficial de la ciudad es tártara. Esto se debe a la gran cantidad de inmigrantes de pueblos turcos, con influencia europea y asiática.

Más allá de la variedad de esta sociedad, con sus diferentes culturas, costumbres y religiones, es un lugar donde se convive con armonía. Esto queda demostrado en las iglesias de cada una de las religiones, tanto la ortodoxa como la musulmana, tienen sus sedes a metros de distancia.

Iso2azul 01

Cursos

Scouting
Iso2azul 01

Instagram

Ig lpdt

Comentarios:


Añadir Comentario:

  • Ingresar
  • Registrarse
  • Atrás