Entrevista exclusiva a Andrés Ricaurte



Andresricaurte


Por: Miguel Peña (@Migueltals)

Flaco de 1,82 metros de altura, uno de los fichajes en este Apertura 2018 del fútbol colombiano, Andrés Ricaurte ha sorprendido a propios y extraños, se ha convertido en el eje de Independiente de Medellín, hoy en día Ricaurte es uno de los mejores jugadores del torneo local en Colombia, cuando partido a partido ha ido demostrando su calidad a la hora de tener la pelota en sus pies, luego de que le costó tanto conseguir la continuidad, quiere seguir aprovechando el buen momento que atraviesa.

Ricaurte, conversó en exclusiva con La Pizarra Del DT para contarnos como ha sido el transcurrir de su carrera.

Pregunta.- ¿Te sientes más cómodo jugando por la banda o por el medio?

Respuesta.- Me siento más cómodo jugando por el medio, es por donde pasa todo el juego, me gusta tener la pelota para poder hacer jugar al equipo.

P.- ¿Cómo completa tu juego Didier Moreno?

R.- Es el plus que tenemos. Yo soy más de juego y él es de quite, que se encarga más de cortar y recuperar las pelotas, y me las da a mí o a otro compañero para que se encargue de la labor ofensiva.

P.- ¿Qué sistema prefieres para tu estilo de juego?

R.- Me gusta jugar más con el 4-4-2. Tengo más sociedad con los atacantes y tengo más libertad, ya que tenemos dos jugadores abiertos a las bandas, así que tengo más opciones a la hora de dar un pase o empezar una jugada ofensiva nuestra.

P.- Eres uno de los mejores volantes de la Liga Águila, ¿esperas algún llamado de la selección nacional?

R.- Es un sueño. Todos los jugadores queremos algún día representar a nuestro país, pero creo que debo esperar más. De momento me está yendo bien en el club y tengo que seguir haciendo las cosas bien para que en un futuro pueda recibir el llamado de la tricolor.

P.- Llegaste a pensar en abandonar el fútbol…

R.- Sí, es cierto. Tenía 18 años y aún no conseguía la continuidad en el fútbol. Entré en una diatriba si seguir jugando o ponerme a estudiar. Gracias a Dios no abandoné este deporte.

P.- ¿Qué tipo de jugadores sueles admirar?

R.- Xavi, Iniesta, Busquets. Y de los que juegan acá en Colombia, me gusta el juego de Jhon Duque de Millonarios. También el de Víctor Cantillo, creo que su estilo de juego es uno de los mejores en el país.

P.- ¿Cabeza o pies?

R.- Ambos son importantes, pero creo que es más importante la cabeza para poder tener la inteligencia a la hora de jugar o ejecutar alguna acción.

P.- ¿La posición del mediocampista es la más difícil en el fútbol?

R.- No sé si es la más difícil, pero tengo claro que es una las posiciones donde más concentraciones hay que tener, ya que el fútbol pasa por ahí. En el medio se inicia un ataque y también se comienza a defender, creo que para cada partido hay que tener concentración plena.

P.- Por último, ¿Cómo ves las aspiraciones de Colombia previo al mundial de Rusia?

R.- Hay muy buenos jugadores para afrontar. Creo que estamos para superar la actuación de la Copa del Mundo pasada –Colombia quedó eliminado por Brasil en 4tos de final–. Está James, Falcao, Cuadrado, Sánchez. Lo más importante es que ha existido una continuidad de la mano de Pekerman.

 

Iso2azul 01

Cursos

Scouting
Iso2azul 01

Instagram

Ig lpdt

Comentarios:


Añadir Comentario:

  • Ingresar
  • Registrarse
  • Atrás