Recordando a Jan Hurtado, el excluido 9 venezolano



Janhurtado


Por: Víctor Grao (@VictorGrao)

Perder, pierden todos. Jan Hurtado es un jugador que perteneció a la selección venezolana Sub 20 sub campeona del mundo en 2017. Siendo una categoría inferior. En una vinotinto llena de estrellas, entrar entre los elegibles, hace notar que es un jugador fuera de serie.

A pesar de ello, lleva nueve meses sin jugar, por inconvenientes con su club, Deportivo Táchira. Esto le ha costado no solo estar apartado del plantel y entrenar por su cuenta en Colombia, sino que no ha sido incorporado en los módulos de trabajo sub 20 de Venezuela.

Hurtado es un jugador con gran proyección. Su ubicación y posicionamiento en la cancha, sumado a su portento físico, le ayudan a aportar un gran juego de pivoteo.

Si se percatan, Jan busca el espacio entre defensores y volantes o en la zona inhabitada entre los volantes de marca para recibir. Su fuerza y correcto juego despalda al arco le genera ventaja a la hora de la entrega limpia para sus compañeros, logrando girarse o poder abrir espacios defensivos, bien sea por la salida de la zona de un defensor para ir a marcarlo, o en el rompimiento de líneas con pases filtrados. Además, puede caer por bandas y generar diagonales hacia el centro.

La Pizarra del DT analizó en video al excluido “9” venezolano:

Iso2azul 01

Cursos

Marketing
Iso2azul 01

Instagram

Ig lpdt

Comentarios:


Añadir Comentario:

  • Ingresar
  • Registrarse
  • Atrás