Willian Arao, en búsqueda de la reencarnación de Odiseo



Willian arao


Por: Luis Suárez (@Luije77)

Sentirse olvidado es el temor que acecha la mente de los guerreros en lucha permanente. Odiseo, aquel héroe griego –rey de Ítaca– que estuvo perdido en zonas turbias durante 10 años y batalló en Troya durante otros 10, sufrió en carne propia esa sensación de ver olvidado su legado en la mente de su pueblo.

El tiempo pasó y otros personajes surgieron para vanagloriar su territorio y conquistar a su esposa, aunque él nunca se dio por vencido y decidió recuperar su lugar. Willian Arao, uno de los candidatos al XI ideal de América para el diario El País de Uruguay en 2017, atraviesa un período sombrío que comenzó desde la confirmación de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección chilena.

Había sido un fijo en el esquema del colombiano desde su llegada al rojinegro. Ahora, con el mundialista Paulo César Carpegiani en el banquillo del gigante brasileño, el medio sector ha sido tomado por Everton Ribeiro, Diego Ribas y Gustavo Cuéllar. Flamengo pasó a usar un esquema que solo permite la ocupación de un volante central (Cuéllar), en claro desestimo de la opción Arao.

Así se ha ido diluyendo la actualidad de uno de los mejores mediocampistas con cartel de exportación del fútbol brasileño. Muchas son las características que han hecho de él un distinto. De buen despliegue físico y voluntad para aportar en varios sectores del campo, ha destacado por la capacidad de ida y vuelta que posee, a pesar de verse cómodo jugando como una referencia de la posición.

No es un box to box, pero no se proyecta como un limitado del balompié. Allende la ayuda recibida en la creación por Diego y Everton, el nacido en Sao Paulo se convirtió en eje fundamental de su equipo gracias a su aportación en las dos áreas. Hoy, ha perdido total protagonismo dentro de una plantilla plagada de talento en tiempo récord.

La Pizarra del DT analizó en video al volante rojinegro de la melena, quien espera tener el mismo pundonor de Odiseo para volver a tener lo que un día le perteneció:

Iso2azul 01

Cursos

Scouting
Iso2azul 01

Instagram

Ig lpdt

Comentarios:


Añadir Comentario:

  • Ingresar
  • Registrarse
  • Atrás