Ads (728x90)

John Requena (@johnrzb)
Todo llega a su fin. Despedir a una leyenda. A aquel futbolista que consigue adentrarte en el mundo del fútbol, pero que es obvio que el día de su adiós va a llegar más pronto de lo esperado. Muchas veces pasamos el tiempo criticando o comparando jugadores para determinar quién es mejor; sin embargo, cuando llega la fecha de su retiro sentimos que no lo vimos ni lo disfrutamos lo suficiente.

Andrea Pirlo, ganador de una Copa Mundial de la FIFA, una Eurocopa, dos Champions League, seis Ligas Italianas, dos Copas de Italia, entre otros, jugó el último partido de su carrera como futbolista profesional el 5 de noviembre de 2017 ante el Columbus Crew en el Yankee Stadium. El mundo del fútbol despidió a su gran maestro.

Luego de una larga y exitosa carrera en Italia, aterrizó en Nueva York en 2015 para seguir dictando clases. Su lugar en el once inicial fue incuestionable, pero al pasar los años su resistencia la empezó a perder.
Con 38 años, el 8 de octubre anunció su retiro del fútbol. "Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Todos los días tengo problemas físicos y no puedo entrenar como quisiera", comentó en una entrevista al diario deportivo "La Gazzetta dello Sport”. Estados Unidos logró disfrutar de Pirlo por tres temporadas, fue testigo de 62 partidos, 1 gol y 9 asistencias.

América puede presumir que vivió el fútbol de ‘il maestro’. En La Pizarra del DT hicimos un recorrido y analizamos la estancia de Andrea Pirlo en la MLS.



Publicar un comentario