Por: John Requena (@johnrzb)


Nuevo club, nueva tradición. Atlanta United jugó su partido inaugural el 5 de marzo de 2017 ante el New York Red Bulls en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, Georgia. No fue solo el debut del equipo en la MLS, sino también el debut del “Golden Spike”.

El club se propuso honrar la historia de Atlanta, como la ciudad del ferrocarril. En la década de 1830 se construyó el primer ferrocarril en Atlanta, impulsando a la ciudad económica y socialmente. El pico de oro es históricamente un pico final ceremonial puesto en una pista de ferrocarril. En un video emitido por el equipo, dijo que este Golden Spike significa "el atraque de un movimiento, un nuevo hogar unificando la cultura y las generaciones".

90 minutos antes del partido, jugadores y aficionados llegaron al American Family Insurance Fan Village, al lado del estadio, para firmar el gran clavo dorado.


Aproximadamente 45 minutos antes del inicio del partido, los partidarios de Atlanta United marcharon al estadio con el Golden Spike -firmado por todos-, como un símbolo de unidad y fuerza. Luego, con miles de fanáticos eufóricos vestidos de negro y rojo en el Mercedes Benz, el Golden Spike fue golpeado en una plataforma ferroviaria frente a los aficionados mientras cantan “A-T-L”.

Yung Joc, cantante de hip-hop nativo de Atlanta, surgió de la oscuridad llevando un martillo, preparado para golpear el Spike de Oro por primera vez en la historia.

Después del silbato final, se concedió a un jugador votado por los aficionados -a través de Twitter- por su alto rendimiento en el partido, el honor de golpear el clavo dorado con un pico de oro legítimo y auténtico de las yardas de las pistas de Atlanta.

El argentino Yamil Asad, fue el primer goleador en la historia del club, por ello, fue el más votado y clavó el primer Golden Spike frente a 55,297 fanáticos.



La historia continuaría luego de la inauguración del Mercedes-Benz Stadium. Nuevo estadio, misma tradición; esta vez fue el venezolano Josef Martínez quien tuvo la oportunidad de clavar el primer Golden Spike en la nueva casa del Atlanta United.

Esta tradición significa el nacimiento de un movimiento, la conexión con el mundo, la unión de culturas, generaciones y antecedentes; que será recordado por todos los que la han vivido. El Golden Spike es un recordatorio de la ciudad, de sus inicios y de su ascenso como ciudad y club.



Publicar un comentario