Antony González (@AGSports_)
Como uno de los mejores del continente que es, River Plate debe reforzarse para luchar la Superliga contra Boca, Racing y los demás equipos, como también dejar en alto a la Argentina en las competencias intercontinentales. En ese intento de tratar de tener el mejor equipo tanto directivos como cuerpo técnico fallan a veces en la busca de nombres y hoy, en La Pizarra del DT tenemos una lista de los peores refuerzos del “Millo” en los últimos años.

Ø  Bruno Urribarri
Fichaje que sorprendió a los hinchas del fútbol argentino en general. Llegó en el final de la era Ramón Díaz pero fue con Gallardo con quien consiguió debutar. No generó tanta expectativa y su rendimiento no fue tan bueno. En 2015 salió de River con rumbo a Atlético Rafaela.

Ø  Jonathan Fabbro
El 19 de julio se haría oficial la contratación de “Jony” Fabro por River a pedido exclusivo del “Pelado” Díaz. Debutaría frente a Rosario Central en la segunda fecha del Torneo Inicial y saldría expulsado del encuentro después de una dura patada a Guillermo Fernández. Marcaría un solo gol en un amistoso frente a la Provincia de San Luis. Sin duda alguna fue un total fracaso. Pasarella y D’Onofrio quedaron tranquilos porque llegó a préstamo…

Ø  Julio Chiarini
Con la salida de Leandro Chichizola en 2014 al Spezia Calcio, el equipo de la “banda” tenía que traer a un arquero que le peleará el puesto a Marcelo Barovero. “El Muñeco” Gallardo fue a por Chiarini, quién jugaba en Instituto de Córdoba. Barovero la tuvo fácil en el arco, jugaba todos los partidos, a pesar de que jugó muy poco algunos errores hicieron que los hinchas de River criticaran su estadía en el actual subcampeón del fútbol argentino. Fue a Sarmiento y ahora juega en Tigre.

Ø  Tabaré Viudez
Cuando los fanáticos riverplatenses escuchan el nombre de este jugador se acuerdan de aquella semifinal vs. Guaraní en Asunción, donde tuvo 15 minutos increíbles y una excelsa asistencia a Lucas Alario. El atacante uruguayo fue eso y nada más. No terminó de cuajar en la plantilla de Gallardo y salió del club. Hoy en día juega en el Nacional de su país.

Ø  Nicolás Bertolo
Después de brillar en Banfield fue a River Plate, pero no demostró su habilidad en el Monumental como lo hizo con el “Taladro”. Desilusionó a muchos hinchas por las expectativas que tenía. Después de un paso decepcionante volvió a Banfield a préstamo. 

Ø  Joaquín Arzura
Un caso muy parecido al de Nico Bertolo. El joven mediocampista llegaría a Núñez con la premisa muy alta por el excelente nivel mostrado con Tigre, pero no obtuvo regularidad con la casaca rojiblanca. En este mercado se fue cedido al Club Atlético Osasuna de la Segunda División de España.

Ø  Marcelo Larrondo
Larrondo cumplió su sueño de la niñez, ponerse la camiseta de River pero no todo era flores y rosas para el delantero ex Rosario Central. Volvió a lesionarse de la molestia que hizo que se operará a finales del 2016 y volvió a jugar a inicios del 2017 con la Reserva y cuando parecía que reaparecía se volvió a lesionar. Cuando se recupere podría ser el atacante que remplace a Alario pero la tiene un poco difícil con las llegadas de Santos Borré e Ignacio Scocco.

Ø  Iván Rossi
Otro caso que se repite. La rompió en Banfield y atrajo a los cazatalentos del “Millonario”. Llegó para ser titular pero no lo fue. Hasta ahora ha jugado solo 10 partidos y no alcanza a pagar los 3 millones de dólares que depositaron en las arcas del “Taladro” por el contención nacido en Buenos Aires y de 23 años que aún espera por más oportunidades en el once de Marcelo Gallardo.

Ø  Luciano Lollo
Al igual que Larrondo vino a Núñez para ser estrella del equipo pero volvió a lesionarse. En su estadía en el club rojiblanco ha sido noticia pero no por sus actuaciones en la cancha, sino por las lesiones que lo han atacado en su carrera. Lollo estará disponible para el cuerpo técnico a finales de año. Fue muy exagerado los 4 millones de dólares que pagó River Plate a Racing por sus servicios, pero no ha ayudado mucho a los riverplatenses.

Ø  Arturo Mina
Luego de eliminar a Boca, River (quién sería su equipo) y ser subcampeón de la Copa Libertadores varios jugadores de Independiente del Valle salieron a Europa y otros siguieron en Sudamérica pero en mejores equipos. Es el caso del defensor central ecuatoriano Arturo Mina. River pagó 3 millones de dólares para contratarlo. Comenzó de muy buena manera, jugando de titular y regalando excelentes actuaciones. Pasó el tiempo y Gallardo prefirió a Martinez Quarta que al central de la Selección de Ecuador. Tuvo una lesión en la pretemporada y salió en este mercado a un club turco y River ingresó la misma cantidad que pagó.

Publicar un comentario