Por: Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

El 'Globo' le ganó 3-1 a Gimnasia con goles de Ramon Abila e Ivan Pussetto por duplicado. El descuento de Nicolás Colazo no alcanzó para el equipo de Mariano Soso que a pesar de generar una buena cantidad de situaciones, no pudo generar ataques en profundidad para hacerse con la victoria. La visita, en tanto, sumó su segunda victoria consecutiva. ¿Qué dejó el partido? 

1- La vuelta de Gustavo Alfaro al 'Bosque': El extécnico del 'Lobo' volvió al estadio Juan Carmelo Zerillo luego de su paso en la entidad platense entre 2016 y 2017. Durante su estadía, consiguió el 55,88% de los puntos, producto de 15 triunfos, 13 empates y 11 derrotas en 39 partidos. El recibimiento fue algo tibio por parte de los hinchas 'triperos', pero la mayoría de los jugadores fueron a saludar al exentrenador. El actual DT de Huracán aprovechó al máximo jugar contra su ex equipo.

2- La soledad de Rinaudo: El volante central del 'Basurero' realizó una enorme labor en el mediocampo, realizando tareas tanto defensivas como ofensivas, realizando quites, cortes, pases, y hasta disparando al arco. Se lo vio entre los centrales, y hasta volcado en los costados. Todo esto es debido a la poca incidencia de los volantes que lo acompañaban, Lorenzo Faravelli y Nicolas Colazo. 'Fito' fue de lo poco que se rescató del equipo.



3- La espera del 'Globo' terminó: 31 años tuvieron que pasar para que el club de Parque Patricios ganara en La Plata. La última vez fue en el torneo de la temporada 1985/86. Allí, el equipo rojo y blanco triunfó 2-1 con goles de Hector Herrero y José Iglesias. Para el local marcó Gabriel Pedrazzi. De ahí a la fecha, Huracán obtuvo 5 empates y 12 derrotas.

4- Juego correcto, resultados insuficientes: La era Mariano Soso inició con buenas muestras de juego, pero pobre en resultados. Lo mejor del 'Lobo' se vio contra Defensa y Justicia y en el segundo tiempo con Huracán. Gimnasia ha sabido generar ocasiones, pero no ha tenido la contundencia de sus rivales. En los 3 partidos que van de la Superliga Argentina, realizó 5 goles y recibió 8. Pero lo más llamativo es que aún no logró victorias, solo un empate y dos derrotas.

5- Otra vez errores propios: Como contra el 'Halcon' y el 'Tatengue', con el último rival nuevamente aparecieron desajustes que terminaron en un tanto en contra. Primero Yair Bonnin, y ahora Manuel Guanini, fueron diferentes protagonistas que hicieron que Gimnasia le cueste ponerse en ventaja en el marcador. Soso deberá trabajar sobre estos errores para poder ganar.


Publicar un comentario