Eduardo Terán (@EduardoETeran)
Hace pocos días la MLS dio su listado de 24 jugadores con menos de 24 (24 under 24), que es algo así como un listado de los más prometedores de la liga. En La Pizarra del DT decidimos hacer un listado de 30 futbolistas por encima de los 30, sobre aquellos que más rinden a pesar de haber pasado ese umbral de edad. Deportistas que hay que disfrutarlos porque ya no les queda mucho más.

1.    Diego Valeri (Portland Timbers): El argentino es uno de los mejores jugadores de la liga, un posible MVP. Con sus 31 años rompió el record de la liga de más juegos consecutivos anotando gol.

2.    David Villa (NY FC): El español llevaba ritmo de romper el record de más goles en una temporada hasta que se lesionó. Es la carta de presentación del New York City FC.

3.    Víctor Vazquez (Toronto FC): El fútbol del mejor equipo de la liga (Toronto FC) pasa por los pies del español que además es líder en asistencias en la liga.

4.    Sacha Kljestan (NYRB): Si el NYRB está en puestos de playoff es gracias a la gran temporada de este californiano, el mediapunta lleva 16 asistencias, segundo tras Vázquez.

5.    Ignacio Piatti (Montreal Impact): Ya igualó sus números de la temporada pasada con 17 goles y 6 asistencias, y faltan varias fechas para el final de temporada.

6.    Sebastián Giovinco (Toronto FC): La hormiga atómica ha hecho de las suyas en desde que llegó a la MLS, ya se convirtió en el jugador con más goles de tiros libres en la historia de la MLS. A sus 30, aún le queda tiempo para seguir rompiendo records.

7.    Clint Dempsey (Seattle Sounders): Cuando se marchó a jugar la copa de oro con USA, dejó un gran vacío en el frente de ataque del Seattle Sounders. Sigue teniendo un gran peso en la selección también.

8.    Luis Robles (NYRB): Uno de los mejores porteros de la liga desde que llegó hace 5 años luego de jugar en Alemania.

9.    Bradley Wright-Phillips (NYRB): El inglés es junto a Kljestan las mejores armas del NYRB. Si uno da las asistencias, el otro hace los goles.

10. Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire): Con sus 33 años, vino a la MLS esta temporada donde se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más mediáticos en la liga. Su juego no ha decepcionado.

11. Michael Bradley (Toronto FC): Escudero de Vázquez en el Toronto FC. El capitán de la selección de USA es un complemento perfecto para Vázquez, y entre los 2 dirigen el mediocampo del equipo.

12. Federico Higuaín (Columbus Crew): El hermano mayor de Gonzalo Higuain es el número 10 del Columbus, equipo que depende en gran manera de como juegue el argentino.

13. Diego Chará (Portland Timbers): Jugar contra el Portland es jugar contra Chará. Un pitbull en la media cancha, lucha cada balón hasta recuperarlo.

14. Benny Feilhaber (Sporting Kansas): Medio campista de gran toque y visión de juego. Sus 32 años le dan experiencia para formar parte de uno de los equipos que mejor pasa el balón en la MLS.

15. Hernán Grana (Dallas FC): Lateral de gran recorrido por la banda derecha. Parece nunca cansarse. No tendrá velocidad explosiva de antes, pero sigue aportando en defensa y ataque.

16. Cristian Bolaños (Vancuver Whitecaps): Extremo costarricense siempre se ofrece a recibir el balón. Con 33 años, pero con pulmones de alguien de 20, se movilidad es clave para su equipo.

17. Roy Miller (Portland Timbers): Con su educada pierna izquierda y constantes subidas, este lateral es de los mejores asistidores en la MLS.

18. Kyle Beckerman (Real Salt Lake): El mediocampo de los dreadlocks es capitán de su equipo. Con 35 años sigue siendo convocado por la selección de USA.

19. Román Torres (Seattle Sounders): El defensa central no solo aporta solidez en el fondo, sino que además el panameño posee una buena técnica para hacer pases.

20. Chris Wondolowski (San José Earthquakes): Carta de gol en su equipo y en la selección con sus 34 años.

21. Carlos Carmona (Atlanta United): Este medio campo recuperador le da equilibrio al equipo que dirige el Tata Martino. Su papel es clave en el funcionamiento del equipo haciendo coberturas y recuperando balones como lo hace en la selección chilena.

22. Brad Evans (Seattle Sounders): Su experiencia le da para ser un polifuncional en la banda derecha, ya que se puede desempeñar como extremo, medio, lateral y hasta central por la derecha.

23. Brad Guzan (Atlanta United): Otro portero. Luego de casi 10 años jugando Inglaterra, regresó a su país de origen a media campaña para reforzar al Atlanta FC y su efecto ha sido inmediato, mejorando los registros defensivos del equipo.

24. Graham Suzi (Sporting Kansas): Lateral y mediocampo por la derecha de buen pie para juego interior y centros. 30 años y se mantiene en convocatorias para la selección de USA.

25. Maximiliano Moralez (NYCF): Es con el jugador que más se entiende Villa. El argentino con sus desmarques y visión de juego acompaña al español en el frente de ataque.

26. Jeremy Jones (LA Galaxy): Mediocampista con mucha experiencia en varias ligas europeas, es el capitán, el recuperador y el que da la salida en el Galaxy.

27. Ashley Cole (LA Galaxy): Aunque ya no es el mismo Cole que destacó con el Manchester United, aún le queda calidad en las botas. Los 36 años no han pasado en vano.

28. Nick Rimando (Real Salt Lake): El portero le aporta seguridad a la línea defensiva. Con 38 años lleva la banda de capitán bien puesta.

29. Antonio Nocerino (Orlando City FC): Este mediocampo italiano de 32 años es el jugador clave del Orlando en el medio campo.

30. Kaká (Orlando City FC): El ganador del Balón de Oro en el 2007 no ha tenido una gran temporada en el 2017, las lesiones lo han marginado en varias fechas, pero aun así cuenta con una cuenta cantidad de goles y asistencias.

Publicar un comentario