Por: Miguel Peña (@Migueltals)

A comienzos del 2017 en Venezuela todo se tornó de alegría, todos nos llenábamos la boca diciendo que nuestro capitán, el de la Selección Nacional, estaba fichando por uno de los mejores equipos del mundo: Juventus Fútbol Club.

Todos sabíamos que le iba a costar, pero como buenos nacionalistas confiábamos en él y en que se podía ganar un puesto. Algo que no pudo ser así, solo 8 meses duró Tomás Rincón vistiendo la camiseta bianconera.

Justo al mes 8 del 2017, mismo número de mes del número que usa en la Vinotinto, le toca mudarse de equipo, pero no de ciudad, Rincón fue cedido al máximo rival de ciudad de Juventus: Torino.

Su paso por la Vecchia Signora no pasó en vano, su currículo deportivo aumentó, ahora es campeón de Italia, de la Coppa Italia y subcampeón de la Champions League, casi nada.



Tomás Rincón no tuvo las oportunidades necesarias en Juventus FC. Era el cuarto mediocampista por detrás de Marchisio, Khedira y Pjanic. Las características de juego de Tomás son muchas, lo que aún no se comprende en Venezuela el porqué de su fichaje.

Tomás Rincón podría entrar en el Top-5 de los volantes de primera línea de América, pero es difícil demostrar el talento cuando carece de oportunidades.
El general, cómo se le conoce a Tomás, jugó solo 579 minutos en todas las competiciones con el equipo bianconero, un total de 19 partidos, la mayoría de ellos comenzando como suplente. Ganó 2 títulos, una Serie A y una Coppa Italia, además de haber sido subcampeón de la Champions League.

Rincón tiene ese perfil de juego que le gusta a Mihajlovic (DT del Torino); al entrenador no solo le gusta tener un volante de primera línea que corte jugada, si no también que sepa salir jugando y poder repartir juego, que sepa distribuir juego, cualidades perfectas del capitán de la Vinotinto. Sin embargo, el DT Yugoslavo cuando estaba en el banquillo del AC Milán lo pidió, pero no llegó en ese entonces.

No podemos decir que el paso de Rincón por Juventus ha sido un retroceso. Se ganó mucho, experiencia y currículo, además, es una cesión, depende de él si puede volver a vestirse bianconeri.

En estos momentos Tomás Rincón tendrá guaramos, galones y autoridad en un equipo que es comandado por el delantero sensación del calcio: Andrea Belotti. Lo cierto en todo esto es que ahora, Tomás Rincón será el general del Toro.



Publicar un comentario