Por Ezequiel Ini (@inik62)

Colombiano, 21 años, rápido, habilidoso, goleador. Rafael Santos Borré se va a convertir en el quinto refuerzo de River Plate, club del cual es hincha, según contó Cristian Nasuti, ex River y ex compañero del oriundo de Barranquilla. Pero, ¿quién es el joven jugador que se sumará a las filas del Muñeco Gallardo para afrontar el segundo semestre del 2017?

Nacido el 15 de septiembre de 1995, Santos Borré debutaría profesionalmente con el Deportivo Cali en 2014, con 18 años. En su primera temporada jugó 13 partidos y marcó 4 goles. En el año 2015, ya era titular de su equipo y sería una de las figuras más prominentes del Sudamericano Sub-20 celebrado en Uruguay a principios de año. Fue convocado para la selección mayor en marzo, para los partidos preparativos de la Copa América 2015, ante Kuwait y Bahréin. También estuvo convocado para el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, donde llegó con su selección hasta Octavos de Final y hasta convirtió un gol.

En agosto de ese mismo año, fue el Atlético de Madrid quien posó sus ojos en él y lo fichó, ofreciéndole un contrato por 6 temporadas. Sin embargo, el jugador estuvo cedido en el Deportivo Cali hasta el 30 de junio de 2016. El 23 de julio haría su primera aparición en el conjunto colchonero en un partido de pretemporada ante en Numancia, equipo que milita en la segunda división de España, ingresando por Saul Ñíguez. Completo sus primeros 90 minutos ante el Melbourne City australiano, en otro partido de preparación disputado en el país Oceánico.



Fuera de la consideración del entrenador Diego Simeone, Santos Borré recaería a préstamo por un año en el Villarreal, paso que será recordado sin pena ni gloria, ya que solamente disputó 30 partidos (solo en 2 jugó los 90 minutos) y marcó tan solo 4 goles y 2 asistencias. El mejor partido en su paso por Europa fue contra el Osasuna, el 1 de marzo de 2017 por la Liga BBVA, donde ingresó en el minuto 68 de juego y marcó un doblete.

Este sábado 5 de Agosto, se espera que haga los exámenes médicos correspondientes y firme su contrato por 4 años en el estadio Monumental, antes de ponerse a las órdenes de Gallardo. Cabe recalcar que el colombiano será el quinto refuerzo de River (ya se sumaron Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco) y arrancará de quinto su carrera por ser titular, detrás de Lucas Alario, Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui.


“Es muy parecido a Driussi…” habría dicho Nasuti, y tal vez sea eso lo que fue a buscar el técnico en Santos Borré, un reemplazante natural de “el gordo”, quien ya juega en el Zenit ruso. Según se pudo averiguar, la operación se cerraría entre los 2.5 y 3.5 millones de dólares por el 50% de su pase, el cual le pertenece al rojiblanco de Madrid.

Publicar un comentario