Por: Francisco Velásquez (@DTFranciscoVE)

Un concepto fundamental del juego de posición es el uso y aparición del "Tercer hombre". La formación de triángulos en ataque y los apoyos a diferentes alturas alrededor del poseedor del balón posibilitan esta acción que resulta casi imposible de detener o contrarrestar por los defensores y que, además, aporta mayor fluidez al juego combinativo. 

En este ejercicio simulamos una situación en la que el poseedor cuenta con dos apoyos inmediatos (uno cercano y otro profundo). Ante esta elección, buscamos siempre el pase más lejano para con esto lograr romper líneas de presión rival. Una vez se ejecuta el pase largo, el receptor dejará de frente para su compañero, ya "libre de oposición", perfilado y orientado hacia el campo rival. 

Dentro de este video se explican dos variantes de trabajo para estimular y buscar la comprensión de este recurso, además de controlar y mejorar todos los detalles técnicos específicos que se ponen en práctica durante la realización de esta acción y el desarrollo de este importante concepto.




Publicar un comentario