La Pizarra del DT se complace en presentar parte del excelente trabajo realizado por Francisco Velásquez, DT venezolano, en procura de la enseñanza táctica a nuestros lectores. En este tercer video, se busca la creación de triángulos en cara a la ofensiva del plantel. Lograr tener a dos receptores y dar con el espacio libre. En el ejercicio se deberán mostrar diversas facetas en pro a buenas asociaciones. 

Por: Francisco Velásquez (@DTFranciscoVE)


Explicación

La participación del arquero en la fase de inicio del juego es cada vez más importante en el fútbol moderno. Contar con guardametas que no sólo puedan detener remates, sino que además sean capaces de dar un primer pase limpio en condiciones ideales a sus compañeros es fundamental para poder practicar un ataque asociado. Para conseguirlo, es fundamental que estos participen en tareas en las que se vean sometidos a situaciones parecidas a las que se encontraran en el juego.

Con este trabajo buscamos crear en el joven portero hábitos necesarios en la salida desde el fondo del equipo, como por ejemplo mejorar los recorridos de apoyo, gestos técnicos específicos (control orientado, intensidad del pase de acuerdo al objetivo del mismo, etc) y, sobre todo, crear consciencia tanto en él, como en el resto de jugadores de la importancia del tipo de pase que se da en la fase de iniciación.

Las triangulaciones, la velocidad de circulación, mover a los rivales de acuerdo a las necesidades del equipo poseedor, el tercer hombre y otros fundamentos 

Publicar un comentario