Club Atlético Temperley
Por: Alejandro Parrilla (@aleprensa85)

Actualidad

El “gasolero” se encuentra complicado con el tema del descenso, debido a que está inserto en la zona de los cuatro equipos que descenderán. El celeste ascendió a Primera División en 2014 y tuvo dos torneos con desenlaces épicos para salvar la categoría, y cuando termina este torneo sabremos cual dicho popular le cabe, si “no hay dos sin tres” o el que reza “la tercera es la vencida”.

XI Ideal

El equipo de Gustavo Alvarez seguirá intentando jugar bien al fútbol, receta que lo llevó a mantener la categoría en la última temporada. Para ello apuesta a un 4-3-1-2 con Montagna y Di Lorenzo alternando ser el enganche, y el otro el acompañante de Sanchez Sotelo.

Arquero : Josué Ayala;
Defensa : Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Gonzalo Escobar 8
Volantes : Adrián Arregui, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo, Ezequiel Montagna
Delanteros : Emiliano Ozuna y Juan Ignacio Sánchez Sotelo

Sistema de juego

Gustavo Alvarez dejó en la temporada pasada que le gusta que su equipo juegue bien al fútbol, evitando rebolear el esférico, meterse atrás y demás artilugios de defensa. Por el contrario, apuesta a salir jugando desde el fondo, un buen trato de la pelota y llegar con mucha gente al área rival. Tiene un duro debut ante River en el Beranger, pero al mismo tiempo una gran prueba para afianzar su idea.

Tres puntos negativos

El cele no pudo retener al armenio Guevgeozian, el delantero convirtió muchos goles claves y de buena factura, lo que era de gran ayuda para el gasolero.
Comienza la temporada inmerso en la zona de descenso, lo que conlleva una gran presión, que si bien la mayoría del plantel ya está acostumbrado y siempre consiguieron el objetivo, no deja de ser una presión negativa extra.
Es un plantel muy joven, con muy pocos jugadores de experiencia, y allá por Abril, Mayo…cuando el descenso se vaya definiendo, pesa mucho.

Historia en la liga

Será su décimo primer temporada en la máxima categoría. Su primer gran alegría de llegar a la máxima categoría fue en 1975 hasta el descenso de 1977. Luego en 1982 asciende y juega desde 1983 al 87, cinco temporadas. Luego el club sufrió un cese de actividades hasta caducar. Lo que produjo que el amor de sus hinchas con un gran trabajo lo pudieron “refundar” y lentamente crecer de nuevo, hasta llegar a la mayor alegría en 2014 logrando volver a Primera, lugar que por tercera temporada consecutiva defenderá, por lo que será su 8va temporada en total.



Estadio

En 1942, con el deceso del histórico presidente, se realiza un nuevo estadio que lleva su nombre hasta la actualidad. Roberto Natalio Carminatti. Inaugurado el 13 de abril de 1924 con una capacidad de 21.000 espectadores


Entrenador
Gustavo Alvarez era coordinador de Divisiones Inferiores y DT de la Reserva hasta fines de la temporada pasada, finalizada en el primer semestre del corriente año, cuando lo confirman como Dt de la Primera de Temperley, y desde allí hace su primer experiencia.

Estrella y capitán
Gastón “Tonga” Aguirre, el férreo defensor central no solo es el emblema del equipo por sus agallas y como deja la vida en el campo, sino que además es hincha fanático del cele. Aguirre es también el capitán del equipo por su experiencia.

Aspiración

Temperley aspira a mantener la categoría. Lo cual será una árdua tarea ya que como decíamos al principio, está en la zona de descenso, y son muchos los cupos a cubrir para jugar la próxima temporada (2018-19) en la Primera B Nacional, lo que le hará más complicada la tarea de salvarse.

Publicar un comentario