San Lorenzo de Almagro
Por: Agustín Vigo (@agusvigo)

Actualidad

El conjunto de Boedo llega al inicio del torneo local luego de clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Lanús. Gracias a jugar algunos amistosos y el encuentro de octavos de final, llega con ritmo de juego y una idea de lo que deberá modificar para lograr un buen funcionamiento.
Las bajas del equipo fueron varias: la más importante es la de Ortigoza, emblema del club y responsable de manejar la pelota y los tiempos. Otros que se fueron son: Ávila, Bergessio, Corujo y Costa. Los refuerzos más importantes son: Alexis Castro, Gonzalo Rodríguez y Víctor Salazar, Nicolás Reniero y Gabriel Gudiño

XI Ideal

Portero: Navarro
Defensores: Salazar (Lateral derecho), Angeleri (Defensa central), Caruzzo (Defensa Central), Rojas (Lateral izquierdo)
Mediocampistas: Mussis (Contención – Volante recuperador), Castro ( Volante creativo), Cerutti (Mediocampista derecho)  Belluschi (Volante Ofensivo – “10”), Merlini (Mediocampista izquierdo)
Delanteros: Blandi (Centro Delantero)

Sistema de juego

La disposición táctica y la gran cantidad de jugadores ofensivos que posee en el platel, ayudan a Aguirre para que proponga un estilo de juego de ataque. Aunque el DT no descuida nunca su defensa, Mussis es el equilibrio en el mediocampo, relevando a los creativos y ocupando los espacios que dejan los defensores laterales al atacar. Los jugadores como Castro y Belluschi manejan el ritmo del juego y su buena combinación será fundamental para las aspiraciones de San Lorenzo. En el último tiempo se vieron errores defensivos y desacoples que deberá ajustar, los centrales no son rápidos y cualquier espacio que encuentren los atacantes puede perjudicarlos.

Tres aspectos negativos

La abundancia de jugadores ofensivos puede generar un desequilibrio en el equipo cuando no tenga la pelota y deba recuperar. Los mediocampistas laterales deberán hacer un gran trabajo para apoyar a sus compañeros en defensa y no quedar en inferioridad numérica.

La salida de Ortigoza, pieza fundamental en la salida desde la defensa y paso de la pelota hacia Belluschi y los medios ofensivos. Además perdió al gran administrador de los tiempos del partido.

La falta de reemplazos para los jugadores titulares en caso de lesión u obligación de recambio por participar en las copas.

Historia en el torneo

Ganó 12 títulos en su historia en Primera División, el último en el 2013. Además consiguió el título en la Segunda División en 1982, la única vez que el equipo azulgrana estuvo en la B y obtuvo dos Copas en los años 1943 y 2015.



Estadio

Estadio Pedro Bidegain, denominado popularmente Nuevo Gasómetro, se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y tiene una capacidad para 44.000 espectadores.




Filosofía del entrenador

Diego Aguirre es uruguayo y llegó a San Lorenzo en 2016 tras la salida de Pablo Guede. La elección del DT se trató de la búsqueda de una continuidad del trabajo de Guede, con fútbol ofensivo y mucha participación de los mediocampistas en la elaboración del juego. Aguirre pregona el jugar bien para conseguir resultados y con nuevas caras en el plantel buscará que se acoplan a la base con la que trabajó la temporada anterior.



Estrella

Fernando Belluschi es el volante de mejor rendimiento del fútbol argentino en la actualidad. Llegó a San Lorenzo en 2016 y fue fundamental en la campaña que llevó al “ciclón” a la final del torneo contra Lanús. Es quien administra la pelota, maneja los tiempos y asiste a los delanteros. Un jugador muy completo y desequilibrante cada vez que participa del juego.



Capitán

Nicolás Blandi tiene 27 años, es el delantero más importante del equipo y ésta es su segunda etapa allí luego de jugar un breve tiempo en Evian. Se ganó el respeto de la gente y sus compañeros a base de goles y buenos rendimientos, es un líder para el grupo y su influencia en el área rival es detereminante.

Aspiración


Campeón y si no es posible acceder a la Copa Libertadores 2019

Publicar un comentario