Rosario Central
Por: Matías Mellano (@matiasmellano3)

Actualidad

El equipo rosarino realizó algunas incorporaciones muy destacadas entre las que se encuentran: el delantero ex Atlético Tucumán Fernando Zampedri y Leonardo Gil de último paso por Talleres. Con una base de jugadores que mantuvo tras el último torneo, Paolo Montero se asegura un buen grupo de jugadores para pelear cosas importantes en el torneo y en Copa argentina.

XI Ideal

Rodríguez, Ferrari (lateral derecho), Leguizamón (central), Tobio (central), Parot (lateral izquierdo), Camacho (mediocampista izquierdo), Colma (medio de recuperación), Gil (mediocampista mixto), Carrizo (mediocampista derecho), Zampedri (delantero), Ruben (delantero).

Sistema de juego

La idea de Montero es conseguir un equipo protagonista, con tenencia de pelota, líneas adelantadas para acortar espacios, recuperar rápido y hacerle llegar la pelota a sus dos grandes delanteros: Ruben y Zampedri. Los centrales del equipo son de muy buen juego con los pies, por lo que contribuyen a la salida con posesión y claridad, dependiendo de la ayuda de Colman y Gil para que la pelota llegue a los delanteros. asimismo los carrileros Camacho y Carrizo son veloces y desequilibrantes, probablemente se vea un equipo rápido y con transiciones muy veloces de defensa – ataque.

Tres puntos negativos

-Problemas en la salida desde el fondo con la pelota dominada.
-Descoordinación cuando está en ataque para retroceder y no sufrir contragolpes.
-Poca claridad para que la pelota le llegue a los delanteros por la velocidad de sus jugadores que puede provocar apuro en la toma de decisiones.

Historia en la liga

Nacido en 1889, Rosario Central es una de las instituciones más antiguas de nuestro fútbol. Jugaron en la Liga Rosarina hasta 1939, año en el que entraron a la Primera División de la AFA junto con Newell's, siendo los primeros clubes del denominado "interior" en hacerlo. Es uno de los clubes más importantes del país, tanto en masa social, como en historia y títulos, habiendo alcanzado hasta la fecha cuatro ligas, además de la Copa CONMEBOL 1995. Retornados a la A en el 2013 luego de haber descendido en el 2010, Central se ha afianzado en la categoría y se muestra nuevamente como uno de los mejores conjuntos de la Argentina.


Estadio

El Mundialista Gigante de Arroyito, con capacidad para 42.500 expectadores, es uno de los recintos más antiguos que se mantienen en pie (está allí desde 1926). Varios torneos importantes se han disputado allí a lo largo de la historia, amén de recibir a la Selección Argentina en el último tiempo.



Entrenador

Paolo Montero es uruguayo, con una corta carrera como entrenador pero una clara filosofía de juego: posesión y ataque constante. Su paso por Colón fue muy bueno y actualmente se encuentra en Rosario tras la salida de Coudet, como una continuidad del gran trabajo que realizó en “chacho”.


Estrella y capitán

Nacido en Santa Fe hace 29 años, Marco Gastón Ruben es en la actualidad uno de los mejores delanteros centro del país. Creció futbolísticamente en el conjunto canalla, donde debutó en el 2004. Dos años después partió a River, y desde allí emprendió un periplo que lo llevó a jugar en España, Ucrania, Francia y México. Retornó el año pasado, seducido por el nuevo proyecto de Coudet, y desde entonces ha mostrado lo mejor de su repertorio, al punto de ser pedido en varias oportunidades para la Selección. Sus 118 goles en 402 partidos (39 anotados desde su retorno) lo avalan.

Aspiración


Con grandes jugadores en su plantel, seguramente pelee entre los primeros del torneo. Su objetivo será ingresar a la Copa Libertadores y si es posible obtener el título.

Publicar un comentario