Racing Club de Avellaneda
Por: Agustín Vigo (@agusvigo)

Actualidad

El equipo de Avellaneda comenzará la temporada con muchos cambios en el plantel, ya que se fueron jugadores importantes y han llegado otros para reforzar posiciones que el entrenador Diego Cocca considera claves. Entre las salidas más destacadas se encuentran: Aued, Acuña, Bou, Orión, Insúa y Videla y los refuerzos más destacados son: Arévalo Ríos, Orban, Oroz, Solari, Soto y Triverio. Asimismo mantuvo a la gran promesa del fútbol argentino: Lautaro Martínez. 
La academia está disputando la Copa Sudamericana, jugará en octavos de final contra Corinthians y viene de vencer a Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina.

XI Ideal

Musso, Pillud (lateral derecho), Patiño (central), Orban (central), Grimi (lateral izquierdo), Solari (mediocampista derecho), Arévalo Ríos (medio de contención), González (mediocampista mixto), Ibarguen (mediocampista izquierdo), López (delantero centro), Martínez (delantero centro y por las bandas).

Sistema de juego

El equipo de Cocca mostró durante la campaña anterior un estilo de juego que variaba dependiendo del rival de turno (por momentos amarrete, por otro con una gran producción ofensiva respaldada en un contraataque feroz).
Este año tiene muchas caras nuevas (9 en total) y por lo visto en sus dos partidos oficiales el equipo está lejos de estar amalgamado y no se le vio identidad ni claridad.  
En el primer partido frente a Independiente Medellín utilizo un esquema de 5-3-2, ya utilizado durante el final del campeonato último con resultados positivos, pero la producción de la academia en Colombia fue pobre. Cedió la pelota, la defensa (con nombres nuevos) cometió muchos errores, los delanteros se encontraban aislados, y se notaba la falta de un armador que los dejase frente al arco (Arévalo y González no tienen esas características).
En el segundo encuentro donde jugó contra a Villa Mitre por copa argentina también se percibió un Racing sin identidad, sin armador de juego, con delanteros lejos de la línea del medio. Lo positivo fue una leve mejora en su defensa. El planteo táctico utilizado pareció ser el que se usará en durante los próximos desafíos: un 4-4-2 mas equilibrado, con jugadores con buen pie (Gonzalez y Solari) y, si es que logran explotar, jugadores como Mansilla, Ibargüen o Zaracho desequilibrando las bandas.
Su ataque fue es y seguro será lo mejor, Lisandro debe agarrar rodaje pero oficio e idea le sobra. Cuadra promete, cumple siempre. Lautaro Martínez y Enrique Triverio (uno lesionado y el otro recién llegado) les falta para ponerse a punto, pero serán de gran aporte para el equipo.

 Tres puntos negativos

- La triple competencia puede jugar en contra de las aspiraciones del club de Avellaneda.
- Tantas caras nuevas, en lugar de ser productivo, puede generar que el equipo transite un proceso y que los resultados tarden en llegar.
- La partida de grandes referentes (Aued, Acuña y Bou) “ganaban” partidos, obligará a Racing a jugar como una colectividad mas que nunca, hay que ver como reacciona.

Historia en la liga

Racing es uno de los 5 equipos más grandes del país. Ganó la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental del mismo año (primer equipo argentino en alcanzarla). Además, logró la Supercopa Sudamericana 1988, la Interamericana 1988 y 17 títulos locales.

No se salvó de la Segunda División: descendió en 1983 en el último partido del torneo, justo contra Independiente, su máximo rival. Aquel encuentro lo ganó el "Rojo" 2-0 y, mientras que el "Diablo" se coronó campeón, el conjunto albiceleste sufrió la pérdida de categoría. Tardó 4 años en regresar a la Primera División. El historial del "Clásico de Avellaneda" establece 50 triunfos académicos, 65 empates y 73 para Independiente.


 Estadio

El Estadio Presidente Perón, más conocido como “El Cilindro de Avellaneda”, es uno de los más grandes de Argentina, con capacidad máxima de 64.000 espectadores. Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950.


Entrenador

Diego Cocca debutó como entrenador en la CAI en 2007, luego estuvo en Godoy Cruz, Gimnasia, Santos Laguna, Huracán, Defensa y Justicia y su primera etapa en Racing en la que consiguió su único título como entrenador. Tras el campeonato dirigió a Millonarios y desde principio de 2017 regresó a Racing para conseguir más títulos.


Estrella

Lautaro Martínez es un juvenil delantero que se destacó en la Selección Sub 20 de Argentina y actualmente es pretendido por grandes clubes de Europa. Se destacan su capacidad de definición dentro del área, su buena ubicación respecto del arco y sus variantes para definir. Es la promesa máxima de la academia y seguramente sea el próximo delantero de la Selección mayor.

Capitán

Lisandro López regresó en 2016 para retirarse con la camiseta del club del cual es hincha. Tras brillar en Porto y Olympique de Lyon, estuvo dos años jugando en Qatar y uno en Brasil, donde no llegó a destacarse. Es el líder del equipo y goleador junto a Lautaro Martínez.

Aspiración

Racing buscará ganar alguna de las tres competencias que enfrenta ésta segunda mitad del año, aunque será exigente, Cocca planea ganar títulos con el club que lo vio campeón hace unos añ

Publicar un comentario