Patronato de Paraná
Por: Agustín Vigo (@agusvigo)

Actualidad

El equipo de Entre Ríos mantuvo la categoría por segundo año consecutivo. Para el nuevo torneo incorporó a muchos jugadores, entre los que se destacan Blas Cáceres, Bruno Urribarri, Darwin González, Gonzalo Di Renzo y Rodrigo Arciero. Asimismo tendrá en el banco de suplentes a Juan Pablo Pumpido en reemplazo de Foretello. Con todas éstas caras nuevas y algunos amistosos disputados, comenzará la nueva temporada.

XI ideal

Bértoli, Arciero (lateral derecho), Andrade (central), Vera (central), Márquez (lateral izquierdo), Peralta (mediocampista derecho), Rivera (medio ofensivo), Lemos (medio de contención), Contrera (mediocampista izquierdo), Balboa (delantero), Carrasco (delantero)

Sistema de juego

Patronato perdió a su entrenador Ruben Forestello, con el cual consiguió buenos resultados y buen juego. Era característica el trato bueno de la pelota, el juego asociado y la búsqueda del arco rival como premisa. Actualmente con Pumpido, será un equipo más equilibrado, con búsqueda del arco rival pero sin descuidar el propio. Balboa y Carrasco serán los delanteros, dos potentes jugadores capaces de convertir de cualquier forma y Lemos manejará el mediocampo a través de la recuperación y el orden. Su pilar es su arquero, Bértoli, emblema y líder del equipo en cada partido.

Tres puntos negativos

-Plantel corto ante eventuales lesiones o suspensiones.
-Desajustes defensivos.
-Poca efectividad jugando de visitante
Historia torneo argentino

Fundado el primero de febrero de 1914. Es su segundo torneo en la Primera División tras el ascenso en el 2015. Posee 32 títulos en ligas locales, uno en Cuarta División (2007/08), uno en Tercera División (2009/10) y el ascenso de 2015 ante Santamarina de Tandil a través de la definición por penales en la que fue figura el arquero Bértoli.



Estadio

Estadio Presbítero Bartolomé Grella con capacidad para 22 mil espectadores, es el más grande de la ciudad de Paraná y la Provincia de Entre Ríos. Fue inaugurado en 1956 y remodelado en 2010 para disputar el torneo del Nacional B.



Entrenador

Juan Pablo Pumpido comenzó a dirigir a los 23 años en el Federal C, el torneo anterior dirigió a Unión de Santa Fé, club con el cual no consiguió buenos resultados y renunció. Aquella fue su primera experiencia en Primera División y ahora continuará sumando con Patronato. Es admirador del Cholo Simeone e hijo de Neri, ex jugador de la Selección Argentina.



Estrella y capitán

Sebastián Bértoli nació en Paraná en 1977, es arquero y concejal de la Ciudad. Atajó en Universitario (P), Unión (Crespo), Don Bosco (VLSM), At. Paraná y Germinal (Rawson). Desde el 2003 ataja en Patronato, se consagró en la final por el ascenso a Primera en 2015 y se encarga de patear los penales de su equipo.

Aspiración

Mantener la categoría




Publicar un comentario