Newell´s Old Boys
Por: Matías Mellano (@matiasmellano3)

Actualidad

El equipo rosarino comenzará la nueva temporada con muchos cambios en el plantel. Se fueron jugadores muy importantes y emblemáticos del club como Maxi Rodríguez, Scocco y Formica y llegaron varias caras nuevas de buen nivel. Entre los refuerzos más destacados se encuentran: Brian Sarmiento, Nery Leyes y Guevgeozian.

También se produjo el cambio de entrenador, Juan Manuel Llop fue elegido para llevar a Newell´s lo más alto posible en el torneo argentino. Solamente tendrá dicha competencia para disputar, ya que fue eliminado en primera ronda de la Copa argentina.

XI Ideal

Pocrnjic, San Román (lateral derecho), Bianchi (central), Paz (central), Valenzuela( lateral izquierdo), Elias (mediocampista izquierdo), Leyes (mediocampista central), Figueroa (mediocampista izquierdo), Sarmiento (mediocampista creativo), Fértoli (delantero), Guevgeozián (delantero centro).

Sistema de juego

Las declaraciones de Llop hacen suponer que el equipo intentará ser protagonista en todas las canchas, con una presión alta sobre el rival y un ataque directo. Quizás sin tanta tenencia de pelota pero con el claro objetivo de buscar el arco rival con pelotas verticales y profundas. El equipo sufrió muchas bajas y deberá acoplar a todas sus nuevas caras para que organizados logren un buen funcionamiento en ataque y defensa.

Tres puntos negativos

-La salida de los referentes del plantel.
-Desorden al comienzo del torneo por la falta de conocimiento entre compañeros de equipo.
-La verticalidad puede llevar al equipo a la desesperación y lanzamiento de pelotazos que no tengan un claro destino para quedar en buena posición de ataque.

Historia en la liga

Fundado el 3 de noviembre de 1903 por un grupo de exalumnos del colegio Comercial Anglicano Argentino de Rosario. Lleva 55 temporadas ininterrumpidas de Primera División, posicionándose tercero en dicho rubro. Posee el honor de haber sido el único campeón con futbolistas y cuerpo técnico canteranos en 1988. A su vez, es uno de los ocho equipos argentinos en ganar más de un millar de partidos en Primera División.

Obtuvo seis campeonatos: 2013-2004-1992-1990/1991-1987/1988-1974 y junto a Rosario Central, protagonizan uno de los clásicos más apasionantes.


Estadio

Estadio Marcelo Bielsa. Fue inaugurado en 1911 y hasta el año 2009 era conocido como "El Coloso del Parque". El nuevo nombre resultó por una votación entre los hinchas leprosos. Capacidad: 42.000 personas.



Entrenador

Juan Manuel Llop regresa al club que lo vio nacer como DT. Entre los clubes que recorrió se encuentran: Libertad, Godoy Cruz, Racing, Huracán y Rafaela. Obtuvo el título del Nacional B con Godoy Cruz en 2006.


Estrella

Héctor Fértoli es un delantero de gran presente en el fútbol argentino. Se destaca por su capacidad goleadora y su capacidad de moverse por todo el frente de ataque, compartió la delantera con Scocco y ahora lo hará con  Guevgeozián, otro jugador de muy buen presente. Ambos prometen conformar una delantera potente y peligrosa para todos los rivales.


Capitán

Luciano Pocernjic es el arquero del conjunto rosarino, con una gran experiencia en el fútbol argentino. Debutó en Newell´s en el 2002, sin embargo, pasó gran parte de su carrera en San Martín de San Juan, donde consiguió el ascenso a Primera y fue pieza clave durante toda la campaña en la categoría. Además estuvo en Unión y Antofagasta.

Aspiración

El equipo rosarino buscará terminar lo más alto posible en la tabla y clasificar a algún torneo internacional.

Publicar un comentario