Independiente de Avellaneda
Por: Andrés Olazagasti (@Olazagasti17)

Actualidad

El conjunto dirigido por Ariel Holan se encuentra en duelos de Copa Sudamericana, recientemente dejó en el camino a Deportes Iquique de Chile con un global de 6-3 con un gran partido en Avellaneda y un partido aceptable en el país vecino. En este primer año, tuvieron grandes actuaciones de la mano del ex DT de Hockey y Defensa y Justicia en cuanto al juego y actitud de jugadores. Están teniendo un gran recorrido y los hinchas del Rojo quieren ir por todo.

Están actualmente de pretemporada de cara a la “Superliga Argentina”. Se reforzó con Fernando Amorebieta ,con Jonas Gutiérrez y Nicolás Domingo. Muchos amistosos están en su camino para ya ir preparando fuerzas para lo que se viene.

XI Ideal

Arquero: Martin Campaña
Defensores: Fabricio Bustos (Lateral Derecho), Alan Franco (Defensa Central), Fernando Amorebieta (Defensa Central), Nicolás Tagliafico (Lateral Izquierdo).
Mediocampistas: Nery Domínguez (Mediocampista central) Diego Rodriguez (Mediocampista central), Emiliano Rigoni (Interior derecho), Walter Erviti (Media punta), Ezequiel Barco (Interior Izquierdo)
Delantero: Leandro Fernández (Centro Delantero)

Sistema de juego

Desde que Ariel Holan tomó las riendas del equipo, hubieron muchos cambios, tanto tácticos como de jugadores, incluso de actitud, algo que se le venía reclamando con el pasar de los años al los jugadores del Rojo. En Defensa y Justicia, Holan nos acostumbró a ver un fútbol ofensivo, un 4-3-3 que estaba perdido en la Argentina, una salida limpia de atrás, aunque algunas veces no podían, mostraba tener variantes para no perder la pelota. Todos en Independiente esperaban algo similar pero eso no ocurrió. Dejó de lado sus principios para jugar de manera directa y con contraataques siempre que se le presentó la oportunidad. Recordemos que cuentan con jugadores rápidos por los costados y con gente de buen pie por el medio. Esto le dio resultado y hoy en día se ve un Independiente más activo y con mayor efectividad en cuanto a goles, resultados y rendimientos.

Tres puntos negativos

• La falta de recambio en la zona defensiva puede llegar a ser un tremendo problema ya que ante la falta de centrales, improvisó con Tagliafico. Lo bueno es que le salió bien y tuvo efectividad, pero no es la posición del jugador y al ser de estatura media, algunas pelotas divididas pueden llegar a traerle problemas, si bien no pasó, pero no hay que esperar hasta que se equivoque.
• Walter Erviti: El jugador fue de expreso pedido por Ariel Holan ni bien asumió en Independiente. Se esperaba mucho de él, ya que venía de un buen año con Banfield pero las lesiones y algunos partidos hicieron notar la falta de físico y técnica, uno de los puntos altos del jugador.
• La localía: Mucho se cuestionó al público de Independiente por no estar con el equipo en las malas. Por un lado, cuando las cosas no iban bien, llovían pitidos e insultos a sus jugadores, un contexto desfavorables para los que están dentro del terreno de juego. Con Holan cambiaron un poco las cosas, se sienten con mas confianza y a la par del cuerpo técnico. Veremos cómo va a seguir este tema en el campeonato próximo a empezar.

Historia en la Liga

Independiente es uno de los máximos ganadores de Argentina con 16 títulos, el último lo obtuvo en 2002. También tiene 8 copas nacionales. Siempre es candidato a quedarse con el título, uno que buscan hace tiempo pero que no se le da.



Estadio

Estadio Libertadores de América, conocido como “La doble vicera”
Tiene capacidad para 52 364 personas. Con el tiempo la fueron remodelando y reparando diversas partes y estructuras del estadio.



Entrenador

Ariel Holan: Director técnico de 56 años. Tuvo sus inicios en el Hockey, donde luego se traslado al mundo del fútbol empezando como ayudante en Arsenal de Sarandí, pasando por Estudiantes, Banfield y Argentinos, sumándole la buena dupla con Matias Almeyda en River (en la B) y también por Banfield entre los años 2013-2015. Luego decidió pasar a ser el DT principal y fue a Defensa y Justicia, donde logró una revolución tanto en su club como en la Argentina. Tras su buena actuación y dedicación en el conjunto de Varela, se sumó a Independiente con la ilusión de volver al equipo a lo más alto.      


 
Estrella

Ezequiel Barco: Jugador joven que salió de las inferiores del Rojo. Con mucha técnica, mucha calidad. Con los pocos partidos en primera y siendo titular, demostró ser una de las claves importantes en el plante de Holan. Rápido, ágil, bueno en el uno contra uno, arma juego, desequilibra. Tiene todo para ser una de las figuras del campeonato y para ser una futura estrella tanto en Argentina como en Europa.



Capitán

Nicolás Tagliafico: De lateral, central, carrileto, interior, de donde sea, juega igual. Una de las figuras de Banfield que estuvo en la mira de otro grandes como lo son Boca y River, llegó como uno más pero termino siendo uno de los referentes de un plantel dañado por los malos resultados y mal funcionamiento. Hoy la historia es otra. Capitán y jugando de central por ausencias en ese puesto. Garra, corazón, técnica, velocidad y mucha pasión. Ese es Nicolás Tagliafico.

Aspiración

Campeón del torneo y si no es posible, ingresar en la Copa Libertadores




Publicar un comentario