Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba
Por: Agustín Vigo (@agusvigo)

Actualidad

El equipo de Mendoza comienza la nueva temporada tras haber sido eliminado en Octavos de final de la Copa Libertadores (resultado que nunca había logrado en su historia).

Durante el receso, el plantel se quedó sin su capitán Rodrigo Rey, traspasado al PAOK, entre otras bajas. Sin embargo llegaron jugadores importantes como Leonardo Burian, experimentado arquero y Victorio Ramis, ex jugador de Talleres y con buen futuro.

XI Ideal

Portero: Burian  
Defensores: Abecasis (Lateral derecho), Galeano (Central derecho), Olivares (Central izquierdo), Angileri (Lateral izquierdo)
Mediocampistas: Henriquez (Contención – Volante recuperador), Garro (Medio Derecho), Rodríguez (Medio Izquierdo), Ramírez (Volante Ofensivo – “10”)
Delanteros: Correa (Delantero izquierdo), García (Delantero derecho)

Sistema de juego

Desde hace tiempo la propuesta de Godoy Cruz es de un fútbol ofensivo, con mucha presencia en campo rival y llegada al arco contrario. Sus defensores juegan adelantados con la intención de acortar espacio entre líneas y recuperar rápido la pelota para mantener la posesión y buscar el ataque rápido. En el mediocampo, Henríquez es el encargado de manejar todo acompañado por Ramírez un poco más adelantado y por los costados, dos extremos rápidos con buen manejo de pelota. Por último, sus grandes armas ofensivas: García y Correa, dos jugadores desequilibrantes que se mueven por todo el ataque, sin posiciones fijas y capaces de convertir tanto desde fuera del área como desde adentro con un cabezazo o remate cercano al arco.

Tres puntos negativos

El primer aspecto negativo es la partida de Rey, su figura y capitán. La seguridad que el arquero le brindaba al equipo será muy difícil de conseguir en poco tiempo, al igual que su liderazgo.

El cambio de entrenador implica una adaptación de los jugadores al estilo de juego que propone Larriera, aunque en principio buscarán continuidad con el trabajo de Bernardi.

Desde hace tiempo es un problema para el tomba jugar sin pelota, la pérdida de la misma puede generarle muchos incovenientes defensivos.

 Historia en el torneo

Lleva once temporadas en Primera División, en 1974 fue su primera experiencia y luego en 2006 hasta el día de hoy se mantiene en la máxima categoría. Su mejor ubicación fue el tercer puesto conseguido en el Clausura 2010 y 2011. Es uno de los equipos más importantes del interior del país hoy en día.








Estadio

Estadio Malvinas argentinas, inaugurado en 1978 y remodelado en 2011, con capacidad para 42.500 espectadores. Este estadio pertenece a la Provincia, el estadio de Godoy Cruz es el Feliciano Gambarte pero no lo utiliza.



Entrenador

Mauricio Larriera es Uruguayo y dirige al “tomba” desde julio tras la salida de Lucas Bernardi. Los dirigentes se decidieron por Larriera ya que su línea de juego es similar a la del ex DT, prioriza el estilo ofensivo y el protagonismo de su equipo en todos los partidos. Dirigió a Defensor Sporting, Racing de Montevideo y Al Wakrah de Qatar.













Estrella y capitán

Javier Correa comenzó su carrera en Instituto de Córdoba, luego pasó por varios clubes entre los cuales se encuentran Rosario Central y Olimpia. En el 2015 llegó a Godoy Cruz y lleva anotados 12 goles, luego de la partida de Ayoví se ganó el lugar en la delantera titular junto a García y ambos componen una dupla muy fuerte.

Aspiración


Ingresar a la Copa Libertadores del año 2019 

Publicar un comentario