Club Atlético Defensa y Justicia
Por: Andrés Olazagasti (@Olazagasti17)
Actualidad
El conjunto de Varela viene de tener una gran Copa Sudamericana de la mano de Sebastián Beccacece (hoy ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina) en donde eliminó a San Pablo en condición de visitante y dejando una gran actuación en suelo brasileño.

Y para cerrar esta primera etapa maravillosa y para la historia, lograron clasificarse a la Copa Sudamericana del año 2018 tras una excelente campaña con grandes partidos y rachas con valla invicta y sin perder durante mucho tiempo.

Hoy la historia es otra, quedaron eliminado a manos de Chapecoense, por penales justo cuando debutaba como nuevo DT del Halcón, Nelson Vivas, ex técnico de Estudiantes de La Plata. Es una nueva aventura, con un nuevo cuerpo técnico en donde tienen que ponerse a trabajar para llegar a pleno al comienzo de la Superliga Argentina.

XI Ideal
Portero: Gabriel Arias
Defensores: Alvarado (central), Jerez Silva (central), Bareiro (central)
Mediocampistas: Ignacio Rivero (carrilero derecho), Lionel Miranda (Centro Defensivo), Andrés Cubas (Centro Defensivo), Gonzalo Castellani (Mediapunta), Rafael Delgado (Carrilero Izquierdo)
Delanteros: Ciro Rius y Juan Cruz Kaprof.

Sistema de Juego
Por lo poco que se vio y que se ha demostrado por Vivas, teniendo en cuenta los anteriores equipos que dirigió, el equipo será un equipo corto y que esperará a una contra para llevar a cabo el desarrollo del partido y mas aprovechando la rapidez de sus carrileros y el buen pase de Miranda y Castellani. Esto recién empieza y queda mucho por ver la idea que quiere Nelson Vivas para su equipo.

Tres puntos negativos
• Gabriel Arias: Este año se vio un arquero con muchas condiciones. Ya sea para salir jugando, en un mano a mano, tirándose en cada pelota, dando seguridad por arriba y en los corners. Tienen a un arquero joven en el banco como lo es Ezequiel Unsain, que tiene mucho recorrido para consolidarse pero no da la seguridad necesaria para los partidos. Si se lesiona o le ocurre algo a Arias, tendrán un grave problema.

•Cambio de Sistema: De Beccacece a Vivas hay un abismo muy grande. En Varela estaban acostumbrados a que el equipo vaya al frente, presionando, salir jugando desde el arquero y triangulando y esperar con paciencia la chance de avanzar con la pelota. Ahora con Vivas la cosa cambia. Un equipo más replegado, con sus carrileros más en forma de laterales, una línea de 5 mas marcada, esperando un contragolpe. Son cambios grande que a la larga y con el tiempo serán mejores y se habrán acostumbrado.

•Jugadores que vienen y se van: Desde su ascenso a primera división, el conjunto de Defensa adquirió jugadores de otros clubes en calidad de préstamo. Nunca pudo armar un equipo para rato o que dure más de un año. Siempre termina teniendo nuevos jugadores ya que la mayoría vuelven a sus respectivos clubes y otra vez armar un equipo nuevamente.

Historia en la Liga

Tiene una historia corta. En la temporada 2013-2014 de la mano de Diego Cocca, hoy DT de Racing, ascendieron y dieron un golpe de calidad a su institución. La mejor actuación la tuvieron en la 2015-2016 cuando en el campeonato que estaba divido en dos zonas, los de Varela estuvieron en primer lugar luego de una primera etapa muy buena de la mano de Ariel Holan, DT de Independiente. Pero como comentábamos antes, en la segunda etapa se le fueron la mayoría de los titulares y el equipo no volvió a ser el mismo.


Estadio
Tiene capacidad para 18.000 personas con dimensiones de 100x70.


Entrenador
Nelson Vivas: Una nueva aventura en la vida de este personaje del fútbol. Hoy en día se encuentra trabajando para poner a punto al plantel de Varela. Viene de tener una buena campaña con Estudiantes de La Plata, en donde en un comienzo bueno del campeonato 2016-2017 estuvo puntero invicto y quiere hacer lo mismo con Defensa y Justicia. Otros lo recordarán por aquella pelea con el plateista de Quilmes cuando tuvo su paso por el Cervezero, y otros por su locura mas reciente como fue la de romperse la camisa y sacársela en el encuentro vs Boca en el Estadio Único de La Plata ante la disconformidad de su expulsión. Es todo nuevo para él y veremos que le da al Halcón Varelense.


Estrella y Capitán
Gabriel Arias: Figura y capitán del equipo. Uno de los arqueros con más experiencia en el plantel y lo hace notar en cada fin de semana o cuando hay copa. Demostró ser una de las claves del grupo y ser cabeza de equipo ante cualquier circunstancia. Cuando se lo necesitó, estuvo y se espera mucho mas de él para seguir en una buena racha de buenos resultados.

Aspiración
Clasificar a las Copas Internacionales.

Publicar un comentario