Colón de Santa Fe
Por: Juan Carlos Stacciuoli

Actualidad

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez viene de clasificar a la Copa Sudamericana 2018 luego de pasar 5 años sin jugar una copa internacional, sin dudas la copa va a ser el objetivo del equipo “Sabalero”.
Este año solamente tiene por delante la Superliga Argentina, donde debutará ante Rosario Central en el estadio Brigadier Estanislao López, la idea es hacer el mejor papel posible y volver a clasificar a otra copa internacional para el 2019.

XI Ideal

Portero: Domínguez.
Defensores: Toledo (Lateral derecho), Conti (Defensa central), Ortíz (Defensa Central), Clemente Rodríguez (Lateral izquierdo).
Mediocampistas: Bernardi (Medio derecho), Fritzler (Medio de contención), Ledesma(Volante Ofensivo), Guanca(Medio Izquierdo).
Delanteros: Leguizamón (Delantero central), Vera (Delantero central).

Sistema de juego

Eduardo Domínguez es un técnico muy vertical, si bien unas un común 4-4-2 le gusta mucho que los laterales y los volantes por los costados vayan mucho al ataque, justamente por eso usa el doble 5 para tener uno de contención y si los laterales o volantes no están él se encargará de ayudar a los defensores centrales.
En la delantera usa dos delanteros centrales, Leguizamón y Vera ambos son muy recurrentes del área y cabe destacar que fueron los goleadores del torneo pasado en Colón.
Por el lado de la defensa busca la misma solidez y obtenida, cabe destacar que en esa zona hubo un solo cambio, el ingreso de Toledo en lugar de Ceballos, los demás se mantienen los mismos.

Tres puntos negativos

Si bien incorporó un defensor central de jerarquía como los es Galván, jugar sin Conti puede ser una desventaja para Domínguez ya que es el motor de la defensa, capitán y surgido de la cantera.
El volante ofensivo Ledesma está terminando la recuperación de una lesión y venía de otra bastante larga, sin él la mitad de la cancha es otra cosa.
Otro de los que viene recuperándose de lesiones es Bernardi, quien fue el mejor jugador del “Sabalero” al final del torneo pasado.

Historia en la liga

La mejor participación fue en el Torneo Clausura 2000 siendo subcampeón con 36 puntos detrás de los 42 puntos obtenidos por River, ese equipo era dirigido por Osvaldo Piazza y era un equipo que jugaba muy bien al fútbol. Su goleador fue un histórico jugador de la cantera, Esteban ‘El Bichi’ Fuertes con 17 tantos.

Estadio
Brigadier Estanislao López ubicado en la ciudad de Santa Fe y con capacidad de 40.000 espectadores.



Entrenador

Eduardo Domínguez, argentino de 38 años, es el segundo equipo que dirige en su carrera.
Viene de dirigir el club donde se retiró como futbolista, Huracán. En el club de Parque Patricios llegó a octavos de final de la Copa Libertadores 2016 donde quedó eliminado con el equipo que iba a salir campeón, Atlético Nacional.



Estrella y Capitán

Germán Conti es la estrella y capitán del club que es hincha y de donde surgió. El “Flaco” como lo apodan nació el 3 de junio de 1994 y mide 1,92m. El defensor central es el máximo exponente del equipo ya que es de los pocos que quedan de las divisiones inferiores. Hereda la cinta capitán su ex compañero y amigo Gerónimo Poblete con quien hizo todas las inferiores, el volante dejó el “Sabalero” para irse a jugar al Metz de Francia.

Aspiración

La aspiración para este semestre es sacar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse completamente de la zona baja de la tabla de descensos y el año que viene conseguir otra clasificación a una Copa Internacional. ¿Podrá el equipo de Domínguez desenvolver todo su fútbol en lo que queda del 2017?



Publicar un comentario