Club Atlético Lanús

Por: Andrés Olazagasti (@Olazagasti17)


Actualidad


El conjunto del Sur, actualmente está en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Hizo una gran fase de grupos con altos y bajos, pero de manera positiva. Tienen como una de las prioridades, ser campeones de dicho torneo, ya que dicho título, lo lleva a la próxima edición de la copa y yendo a otro extremo, al Mundial de Clubes.

Actualmente están en pretemporada de cara a la “Superliga Argentina”, este nuevo torneo que se organizó y oficializó desde el lado de AFA. Jorge Almiron, junto con su cuerpo técnico, trabajan día a día para poder llevar a cabo el trabajo en equipo y seguir por la misma línea que vienen teniendo hace varios años.

Siempre son candidatos a cualquier titulo en disputa. En total tienen 6 titulos. El último en 2017, al ganarle la Supercopa Argentina disputada contra River en el Estadio Único de La Plata.

XI Ideal

Portero: Fernando Monetti
Defensores: José Luis Gomez (Lateral derecho), Marcelo Herrera (Defensa central), Diego Braghieri (Defensa Central), Maximiliano Velázquez (Lateral izquierdo)
Mediocampistas: Iván Marcone (Contención – Volante recuperador),Román Martinez (Medio Derecho), Nicolás Aguirre (Medio Izquierdo)
Delanteros: Alejandro Silva (Delantero derecho), Lautaro Acosta (Delantero Izquierdo), José Sand (Centro delantero)

Sistema de juego

Bajo el mando de Jorge Almirón, Lanús demostró un juego totalmente ofensivo y con un trato de pelota que no se ve tanto en nuestro fútbol. Desde su llegada, dejó en claro que el sistema que mas va a utilizar es el 4-3-3, una formación que venía ya desde la época de los mellizos Schelotto. Otro de los factores importantes es el compromiso y dedicación de cada jugador, a la hora de defender, los extremos acompañan en la presión o en la recuperación, sumándose a la línea de medios. Gracias a este estilo, ganaron muchos partidos, tuvieron grandes actuaciones frente a los equipos grandes. Mucho se espera de este equipo en este torneo y bajo el mando el Almirón.

Tres puntos negativos

• Uno de los puntos negativos se ve reflejado en algunas ausencias de Román Martinez, ya que es uno de los principales conductores del equipo, y ante una lesión o suspensión puede ser que no encuentren un jugador con iguales características para llevar a cabo dicha acción.
• Otro es el medio campo. Más allá de Román Martinez, Marcone y Aguirre/Rojas son los jugadores indicados para tomar la pelota y hacer jugar al equipo y sus compañeros. Dicha estructura de juego donde forman con 3 medios, se hace muy difícil buscar nuevas alternativas en el armado, pero no porque los demás jugadores no tengan la capacidad, sino por la experiencia y el trabajo que se lleva para realizar cada pase o cada acción de juego correcta.
• Lautaro Acosta es uno de los jugadores mas desiquilibrantes del fútbol argentino y una ausencia de él en el equipo se hace sentir, ya que pierde velocidad, despliegue, uno contra uno, habilidad y un buen socio de Sand. 

Historia en la liga

Tiene un titulo adjudicado en 2007, dando la vuelta en la mismísima Bombonera, con un equipo donde había figuras como Lautaro Acosta, Sand, Carlos Bosio, arquero histórico, donde el que lo dirigía era Ramón Cabrero, quien hoy ocupa el cargo de Manager. En 2016 se hizo con el titulo de campeón al jugar la final contra San Lorenzo en cancha de River de la mano de Jorge Almirón.



Estadio

Estadio Néstor Díaz Pérez, conocido como “La Fortaleza”.
Tiene capacidad para 47.027 con dimensiones 105x70.



Entrenador

Jorge Almirón: El argentino de 46 años es considerado uno de los mejores Director Técnico de Argentina. Llevó a Lanús a jugar un fútbol brillante y de los destacables, tanto en nuestro país como a nivel Internacional. Por el momento, renovó contrato por 6 meses para seguir en carrera por el título. Ganó dos títulos con el conjunto del Sur y va por más y si es la Copa Libertadores, mucho mejor.



Estrella

Lautaro Acosta: Extremo izquierdo como pocos en este futbol. Campeón 6 veces en su carrera, 5 con Lanús y 1 con el Sevilla de Espáña. Es uno de los pilares de este equipo y su influencia en el juego es fundamental. Abre la cancha, tiene un buen uno contra uno, una velocidad que pocos tienen y ayuda bastante en defensa cuando hay que presionar o replegarse. Será una de las figuras del torneo, así que a seguirlo de cerca.



Capitán

Maximiliano Velázquez: El jugador con más partidos en Lanús con 405 partidos. Capitán y referente de equipo granate. Es el máximo ganador en cuanto a títulos se refiera con 6. Un lateral izquierdo que tiene mucha proyección y también experiencia (Tiene 36 años)  en donde se lo toma como uno de los máximos ídolos de la institución. En la obtención de los títulos fue fundamental ya que con su liderazgo y jerarquía, llevó a muchos chicos a crecer futbolísticamente. Una gloria del club que está pasando sus últimos años.

Aspiración


El objetivo será pelear en los primeros puestos del torneo y si es posible conseguir el título

Publicar un comentario