Club Atlético Boca Juniors

Por: Matías Sabini (@SabiniMaty)

Actualidad

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto arrancará el torneo con el objetivo de defender la corona conquistada meses atrás. Tras lograr la estrella 66 en su historia, Boca saltará al campo de juego con la motivación de no terminar con su senda victoriosa.

El actual campeón del fútbol argentino, se reforzó en puestos donde tenía falencias y también en consecuencia de la partida de nombres propios.Con caras nuevas, el principal motivo no es el ámbito local sino encontrar una idea de juego que pueda depositarlo de excelente manera a disputar la Copa Libertadores 2018, siempre especial para el hincha de Boca.

XI Ideal

Portero: Agustín Rossi
Defensores: Leonardo Jara (Lateral derecho), Paolo Goltz (Defensa central), Lisandro Magallán (Defensa Central) yFrank Fabra (Lateral izquierdo).
Mediocampistas: Wilmar Barrios (Contención – Volante recuperador), Fernando Gago (Medio Interior derecho) y Pablo Pérez (Medio interior izquierdo).
Delanteros: Cristian Pavón (Delantero derecho), Darío Benedetoo (Centrodelantero) y Edwin Cardona (Delantero Izquierdo).

Sistema de juego

Boca se caracteriza por tener un juego ofensivo. Vertiginoso y acelerado a la hora de atacar, pero con algunos errores en el aspecto defensivo que, con la llegada de uno de sus refuerzos, intentará equiparar al resto de sus compañeros. Un mediocampo equilibrado que se divide la recuperación compartida, con un volante tapón clásico, y otros que tienen la obligación en la creación de las jugadas.La transición defensa-ataque es quizás, una de las herramientas fundamentales en el sistema para aprovechar la rapidez de los jugadores hábiles que se sitúen por las bandas, y buscar la contundencia de los delanteros.

Tres puntos negativos

El aspecto defensivo es lo más preocupante del plantel. Uno de los refuerzos, Paolo Goltz, fue justamente buscado para levantar el nivel futbolístico porque la zona mencionada fue la más criticada del campeón. Boca ataca bien, pero defiende mal. ¿Podrá revertirse la situación?

Con la ida de Ricardo Centurión, tendrá menos velocidad en ataque. Perderá los contragolpes a pura habilidad y gambeta, pero tendrá la pausa que le puede aportar Edwin Cardona, reciente incorporación.

La presión de jugar una sola competencia en el primer semestre del año es inevitable. El hincha querrá ver al Xeneize en lo más alto del campeonato para poder llegar a la próxima edición de la Copa Libertadores afianzado en el torneo local.

Historia en la liga

Boca Juniors jugará su temporada 87 en la Primera División del fútbol argentino. Acumula 32 torneos de AFA en su vitrina y es actualmente el campeón defensor tras su título en el último año. Es el único equipo en la historia del profesionalismo que no jugó en segunda división.



















Estadio

Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, está situado en el barrio de La Boca, en Buenos Aires y tiene una capacidad para 55.000 espectadores.













Entrenador

Guillermo Barros Schelotto: Más conocido como Guille o El Mellizo, llegó a la dirección técnica de Boca en marzo de 2016. Logró llegar a la semifinal de la Copa Libertadores de aquél año, tras haber perdido ante Independiente del Valle (Ecuador) en dicha instancia. Con la obtención del Torneo de Primera División 2016-2017, se convirtió en el noveno en conseguir ser campeón como jugador y DT del Xeneize. Si recordamos su paso como futbolista con la azul y oro, Guillermo acumula 16 títulos. Entre ellos, Intercontinental 2000 y 2003. Un símbolo del club.











Estrella

Darío Ismael Benedetto: Centrodelantero que llegó en junio de 2016 al conjunto azul y oro. El jugador fue de menor a mayor y terminó siendo la gran estrella de la última conquista de Boca. Además, se coronó como el goleador del Torneo de Primera División 2016-2017. En cuanto a su juego, el Pipa se caracteriza por ser un futbolista con mucha técnica y contundente a la hora de definir. Se ganó al hincha por su entrega, sacrificio y perseverancia que luego dio su fruto.


Capitán

Fernando Gago: Con la partida de Carlos Tevez a fines de 2016 se convirtió en el único referente del plantel. Indispensable en el armado y propuesta del equipo, Pintita pudo recuperarse de fuertes lesiones que lo habían llevado a pensar hasta en el retiro del fútbol. Actualmente, el mediocampista formado en la cantera Xeneize, tiene 8 títulos en la vitrina con Boca Juniors y tiene el deseo de extender sus logros en el club que lo vio nacer.

Aspiración


Intentar coronarse en todos los certámenes, tanto en el ámbito local como el internacional.

Publicar un comentario