Club Atlético Banfield
Por: Juan Pablo Martínez (@JuampiMartinezz)

Actualidad

El equipo del Taladro se prepara para confrontar una temporada en la que está obligado a dejar fuerte pisada tras su gran paso en la temporada 2016-2017. El club del sur finalizó en quinto lugar en la tabla de posiciones; clasificándose así a la Copa Libertadores 2018 por cuarta vez en su historia. También está participando de la Copa Argentina en la cual ya jugó su enfrentamiento de 32avos vs. Chaco For Ever, en el cuál el equipo del sur habría resultado victorioso con un complicado 1-0.
Fuera de sus detalles principales, Banfield ha modificado su esquema con refuerzos y ventas en el mercado. Lo cual se vió plasmado en el amistoso vs Boca Juniors, en el cuál empató (1-1) y fue dado victorioso Boca en los penales.

XI Ideal

Portero: Mauricio Arboleda

Defensores: Gonzalo Bettini (lateral derecho), Renato Civelli (Central derecho), Jorge Rodríguez (central izquierdo), Adrián Sporle (lateral izquierdo)

Volantes: Eric Remedi (volante central), Jesús Dátolo (volante central), Mauricio Sperduti (volante derecho), Nicolás Bertolo (volante izquierdo)

Delanteros: Pablo Mouche (Segundo delantero) y Darío Cvitanich (Centrodelantero)


Sistema de juego

Si hay algo llamativo en Banfield, es su gran juego adaptado la temporada 16-17. El equipo del sur utiliza un 4-4-2 que intenta utilizar todas las capacidades del futbolista. Una línea defensiva no muy retrasada, dando la posibilidad a los laterales de atacar y retroceder. En el medio, utiliza un doble 5 con volante central y un volante que suele llevar la ofensiva desde el centro de la cancha. Ambos apoyados por los volantes de banda izquierdo y derecho. Demostrando mayormente su preferencia a abrirse por éstos lados, buscando la referencia del centrodelantero, o en el segundo delantero para que finalice la jugada o busque enlazar con el centrodelantero nombrado anteriormente. 
La táctica en un sentido técnico, es conocida como posesiva ofensiva.

Puntos negativos

1: Banfield utiliza mayormente como referencia a Dario Cvitanich (centrodelantero) cuando el goleador no rinde en un partido, o no participa en el, es muy complicado convertir ante un rival difícil.
2: La salida de Brian Sarmiento, quien fue el volante ofensivo, o mejor conocido como enganche, de la temporada 16-17, quita la posibilidad de tener la ofensividad por el centro que Banfield mantuvo en tal temporada.

Historia en la liga

Lleva 49 temporadas en Primera, es uno de los equipos más importantes de la zona sur de Buenos Aires. Su mejor resultado fue el campeonato obtenido en 2009 con Julio Falcioni como DT.

Estadio

El estadio Florencio Solá, ubicado en la ciudad de Banfield (zona sur de la provincia Buenos Aires) Fue construido en 1940 y tiene una capacidad de 38.301 espectadores.

Entrenador

Julio César Falcioni: conocido como El Emperador, nació en Argentina el 20 de Julio de 1956. 

En su carreta como DT, pasó por 9 equipos argentinos en total (11 ciclos siendo contado sus 3 ciclos en Banfield) y uno chileno. En su palmarés tiene un Torneo Apertura, de su primer ciclo en Banfield, en el año 2009, en 2011, fue campeón invicto con Boca Juniors dejándo así un récord casi imbatible. En 2012, ganó también la Copa Argentina con Boca Juniors.


El 22 de marzo de 2016 Falcioni tendría su tercer ciclo en Banfield. Desde tal momento, mantiene una buena imagen en el club y el fútbol argentino, dándole al equipo del sur idea de juego y regreso a las copas internacionales y la capacidad de luchar en todos los frentes más allá de la falta de jerarquía.


Estrella y capitán

Darío Cvitanich, jugador más idolatrado del plantel actual, y el más jerarquizado.El centrodelantero argentino, es el goleador del equipo y su más resaltante figura. El ex compañero de Luis Suárez en el Ajax de Holanda, respetó la capitanía del ex capitán cuando llegó al equipo del sur. Más allá de obtenerla al llegar, el goleador del torneo clausura 2008 se la ganó como cualquier otro más allá de su calidad goleadora en partidos claves, la cual dejó 9 goles en 16 partidos.

Cvitanich está dando su segundo ciclo en Banfield, el primero fue desde el año 2003 al año 2008, con un total de 101 partidos y 38 goles.

Aspiración

El Taladro viene demostrando su valía en el fútbol. Tanto así que en esta temporada 2017-2018 debe aspirar a un buen nivel futbolístico como el de la temporada anterior para darse revancha a obtener el título del Campeonato de Primera división. De no ser así, debidamente deberá pelear su lugar en clasificatorias para los siguientes torneos nacionales en 2019. Paralelamente a esto, buscará hacerse con la Copa Argentina, título de nivel nacional que da el acceso también a la Copa Libertadores 2019, y además de eso, obtener un título nacional será ya de por sí, todo un éxito.

Publicar un comentario