Arsenal Fútbol Club
Por: Gabriel López (Gabriel_1021)

Actualidad

El Arse como es conocido el conjunto de Sarandí, viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2017 ante un rival de mucha envergadura como lo es Sport Recife (Brasil). Los argentinos cayeron 2-0 de visitante y luego, en el Estadio Julio Humberto Grondona, lograron empatar la serie (2-2 en el global), pero un gol encajado en los últimos minutos acabó con el sueño de los dirigidos por Humberto Grondona y se quedaron a las puertas de clasificar a los 8vos de final de la competición.

En su preparación de cara al Torneo de la Primera División de Argentina, que arrancará el 27 de agosto de 2017 ante Estudiantes de La Plata, en condición de visitante, los dirigidos por Grondona realizaron un par de amistosos ante Atlético Tucumán para ir definiendo el equipo titular y seguir sumando minutos de juego, para llegar con el mejor ritmo futbolístico posible. Más allá de los resultados, el partido sirvió para darle rodaje a toda la plantilla.

XI Ideal

 Portero: Pablo Santillo
Defensores: Sergio Velázquez (Lateral derecho), Facundo Monteseirín (Defensa central), Marcos Curado (Defensa Central), Claudio Corvalán (Lateral izquierdo)
Mediocampistas: Federico Milo (Contención), Emiliano Papa (Medio Derecho), Maximiliano Calzada (Medio Izquierdo), Iván Bella (Enganche ‘10’)
Delanteros: Lucas Wilchez (Delantero – Mediapunta), Juan Francisco Brunetta (Delantero Centro – Más adelantado)

Sistema de juego

La filosofía de Humberto Grondona siempre ha sido tener equipos cortos entre defensores y atacantes; y desde que tomó las riendas de Arsenal de Sarandí, no ha sido la excepción: 4 defensores en la última línea, 4 mediocampistas para expandir y poblar la cancha; y 2 delanteros que buscan presionar alto cuando el equipo no tiene la esférica en su poder. Por otra parte, cuando el equipo cuenta con la posesión, utilizan los laterales constantemente para sumarse al ataque y eso le permite sumar mucha más gente al terreno ofensivo. El enganche se suma a los delanteros y, como un falso ‘9’, intentan armar un tridente en algunos pasajes del encuentro.

Tres puntos negativos

La poca experiencia de la plantilla puede pesar en un campeonato donde la exigencia física y mental es primordial. Durante el torneo anterior el equipo se terminó salvando en la última fecha y los dirigidos por Grondona intentarán, de nuevo, mantener la categoría a toda costa.

El equipo sufrió más bajas que altas para este nuevo campeonato, lo que no le permitió al club tener un equilibrio en la plantilla para poder competir con mucha más frescura que sus rivales y poder tener alternativas suficientes.

La eliminación de Copa Sudamericana puede traer consecuencias y significar un bajón anímico del plantel de cara al inicio del Torneo de Primera División. Arsenal deberá jugársela en los partidos de local y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para luego no sufrir a final de temporada.

Historia en la liga
Arsenal Fútbol Club se fundó en 1957 principalmente por los hermanos Grondona y varios de sus amigos. Su primer partido en primera fue el 28 de julio de 2002 ante Olimpo de Bahía Blanca, llevándose la victoria 1-0. Asimismo, su mejor participación en el Torneo de Primera División fue en el Clausura de 2012, donde se coronó campeón logrando 38 puntos. En ese periplo sumó un invicto de 12 encuentros (9 victorias y 3 empates), siendo ésta la mayor racha en su historia.



Estadio

Arsenal de Sarandí hace vida como local en el Estadio Julio Humberto Grondona, mejor conocido como El Viaducto. El estado tiene una capacidad para 16.000 espectadores y cuenta con césped natural. Su inauguración fue el 22 de agosto de 1964 y se remodeló el 7 de agosto de 2004.


Entrenador

Humberto Grondona comenzó su trayectoria en el fútbol en la década de los 80 como jugador, precisamente en el equipo en el cual hace vida como entrenador hoy día. En el año de 1992, inició su carrera como director técnico en Racing de Avellaneda y un año más tarde tomó las riendas de Talleres de Córdoba. Dentro de su palmarés, figuran los campeonatos Sudamericanos de fútbol Sub-17 y Sub-20 de 2013 y 2015, respectivamente, con la selección de Argentina. Estuvo un año como ayudante de Carlos Bilardo en Europa (Sevilla) en 1997 y actualmente regresó a su casa (Arsenal de Sarandí), donde desempeña su segunda etapa como entrenador luego de haber pasado por la institución en el año 2001.














Estrella


A pesar de unirse al equipo en los últimos meses proveniente de Tigres, Emiliano Papa, es el jugador más experimentado dentro de la plantilla de Arsenal. La versatilidad que ofrece el argentino, tanto de lateral izquierdo o como volante, le permite a Grondona tener un recambio y alternativa dentro del once titular. Papa, llega un club donde tendrá todo el protagonismo que se merece y la confianza depositada en él se vio desde el inicio en los partidos importantes, cuando fue titular en la eliminatoria de Copa Sudamericana. ‘El Ratón’, buscará liderar un conjunto que volverá a pelear para intentar quedarse en la Primera División del fútbol Argentino.

Capitán

Emiliano Papa, será el encargado de llevar el brazalete de capitán durante el Torneo 2017. Su experiencia dentro de la plantilla le permite ser la voz autorizada del conjunto Arse.

Aspiración

Mantener la categoría, luego de haber tenido un torneo anterior bastante complicado. 

Publicar un comentario