Miguel Peña (@MiguelTals)

Los brasileños son caracterizados por tener uno de los mejores fútbol del mundo. De igual forma, cuentan con cierta fama relacionada a su gusto por las fiestas, quizás dada por la cultura del país. En La Pizarra del DT hacemos una recopilación de los brasileños más sonados que han pasado por el FC Barcelona y cuales fueron su términos de salida de la institución blaugrana



Romario De Souza (1993-1995)

Fue el pichichi de la temporada 1993-94, marcó 30 goles en 33 partidos. Fue uno de los delanteros más populares de ese “Dream Team” que dirigía Johan Cruyff. Ese mismo año, Romário era Campeón del Mundo USA (1994) y llegó 21 días tarde a los entrenamientos del FC Barcelona. Volvió para sellar su salida, rindió muy poco para forzar su salida del equipo, el FC Barcelona terminó vendiéndolo al Flamengo.

En una entrevista, Johan Cruyff contó una anécdota con el ariete brasileño, “Una vez, Romario me preguntó si podía perderse dos días de entrenamientos para poder ir a Brasil al carnaval de Río de Janeiro. Respondí: 'Si marcas dos goles mañana, te daré dos días más de fiesta con respecto a los otros jugadores de la plantilla'. El día siguiente, Romario marcó dos goles e inmediatamente se vino a la banda para pedirme el cambio. Me dijo: “Técnico, mi avión sale en una hora”. No tuve opción y cumplí mi promesa con él”.

Luego de varios días, Romário no había vuelto a los entrenamientos y la directiva del FC Barcelona lo llamó y el crack brasileño respondió: “El mister me dio permiso para venir a Brasil, pero no me dijo cuando debía volver”.



Ronaldo Nazario (1996-1997)

Ronaldo llegó luego de estar en rebeldía en el PSV Eindhoven, jugando el FC Barcelona destacó rápidamente a nivel internacional. Ganó la Copa del Rey, la Súpercopa de España y quedó subcampeón de La Liga. Ese mismo año, Brasil quedaba campeón de la Copa América en Bolivia y Ronaldo fue el mejor jugador del torneo. Al final de temporada, no llegó a un acuerdo con la directiva blaugrana y aceptó la oferta del Inter de Milán. Anotó 47 goles en 49 partidos.
Rivaldo Vitor Barbosa (1997-2002)

Rivaldo llegó en la temporada 1997, esa misma temporada consiguió el doblete (Liga y Copa). En 1999 el equipo volvió a ganar La Liga y Rivaldo fue galardonado con el Balón de Oro. El 21 de julio del 2002 rescindió contrato con el FC Barcelona, tenía mala relación con el DT del momento Louis van Gaal.



Ronaldinho Gaúcho (2003-2008)

Uno de los jugadores más recordados en la afición blaugrana, un jugador que pudo tenerlo todo pero no quiso. Ronaldinho llegó en el 2003 proveniente del PSG para sustituir a Rivaldo. En la temporada 2005 consiguió el Balón de Oro y ganaron la temporada donde fue sumamente importante. En el 2005-06 consiguen el doblete (Liga y Champions) de la mano de Ronaldinho. Es uno de los pocos jugadores blaugranas que salen aplaudidos del Santiago Bernabéu (casa del Real Madrid). La siguiente temporada comenzaría el declive, el FC Barcelona no conseguiría nada porque sus jugadores importantes no aparecieron en los momentos claves. En la temporada 2007-08 su rendimiento bajó, no tenía la condición física adecuada provocada por la actividad nocturna y lo hicieron perder su nivel de juego, Ronaldinho perdió la titularidad por Henry y en abril del 2008 sufrió una lesión que lo apartó completamente del grupo. En Junio del 2008 llegaría al mando Pep Guardiola y anunció en rueda de prensa que no contaría con Ronaldinho, se terminó marchando al AC Milán.



Dani Alves (2008-2016)

Quizás el jugador más estable de los últimos tiempos. Durante mucho tiempo fue considerado el Mejor Lateral Derecho del mundo, fue el jugador que más ha asistido a Messi mientras estuvo en el FC Barcelona. Lo ganó absolutamente todo mientras era dirigido por Pep Guardiola. En el 2014 se comenzó a fracturar la relación con la directiva del FC Barcelona, la FIFA había sancionado a los culés y lo renovaron una temporada más hasta el 2016 cuando pudieran fichar. Luego, la relación se fracturó completamente con la directiva y terminó marchándose completamente gratis a Juventus de Turín. Además, es el segundo extranjero con más partidos jugados en el equipo azulgrana por detrás de Leo Messi.



Neymar Jr (2013-2017)

El paso de Neymar por la institución del FC Barcelona marcó una época, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad dio mucho de qué hablar mientras vistió los colores azul y rojo. Ney llegó en el 2013 con las expectativas altas y luego de 4 años cumplió, ganó absolutamente todo a nivel de clubes pero siempre estuvo a la sombra de Lionel Messi. La negociación realmente no se conoció cual fue el verdadero precio del traspaso donde el padre del jugador tenía mucho que ver. A comienzo del mercado de fichajes del 2017 surgiría un rumor donde un medio de comunicación brasileño avisaba que Neymar se iría al PSG, a pesar de hacer la pretemporada completa con los blaugranas, la relación con la directiva se fracturó completamente y terminó abandonando la entidad catalana por la capital francesa donde el PSG pagó su cláusula de recisión y lo convirtió en el jugador más caro de todos los tiempos.


Paulinho (2017-Actualidad)

El volante llega en medio de la tormenta, proviene de la Liga China, el FC Barcelona pagó 40 millones de euros por el jugador de 29 años de edad, pero existe el gran dilema si tendrá el nivel del equipo culé, viene de una liga con poco nivel (en comparación con la española) como la asiática y es considerado para los fanáticos del Tottenham como el peor jugador de todos los tiempos de los Spurs (vistió la camiseta del Tottenham entre 2013 y 2015).

¿Coutinho? 

El jugador está en la órbita para fichar por el FC Barcelona, las negociaciones parecen estar en desacuerdo con el Liverpool, actual equipo del brasileño, sin embargo, la institución azulgrana lo espera con ansías. Actualmente el volante se encuentra en rebeldía con los ‘Reds’ porque no lo dejan abandonar la institución inglés.

Romário De Souza: 66 partidos y 39 goles.
Ronaldo Nazario: 49 partidos y 47 goles.
Rivaldo Vitor Barbosa: 130 partidos y 50 goles
Ronaldinho Gaucho: 207 partidos y 94 goles.
Dani Alves: 391 partidos y 21 goles.

Neymar: 186 partidos y 105 goles.  

Publicar un comentario